Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

  • 14.5º

POLITICA

16 de mayo de 2023

Las elecciones en Tucumán se llevarán a cabo el 11 de junio

La fecha fue oficializada por el gobernador Juan Manzur a través de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El gobernador Juan Manzur firmó el decreto a través del cual se oficializa el llamado a elección en Tucumán el día 11 de junio. Lo hizo en una conferencia de prensa que fue convocada en Casa de Gobierno.

"Ustedes saben que diferentes candidatos de la oposición, como funcionarios también de la oposición, intendentes radicales, el propio candidato a gobernador de una de las listas que compiten, como es Roberto Sánchez, dijo que efectivamente querían que la elección se lleve adelante en el mes de junio. Por lo tanto, ahora, completando toda la documentación legal y administrativa, que hoy la Secretaria General de la Gobernación, la doctora Pérez, junto con nuestro fiscal de estado, el doctor Federico Nasur, estuvieron trabajando en el nuevo llamado a la elección. Así que ahora, delante de ustedes, vamos a firmar el decreto convocando a las elecciones para todos los estamentos, para todas las categorías en la provincia de Tucumán, tal cual establece la Constitución de la Provincia de Tucumán, que todo se tiene que hacer en el mismo día para todas las categorías. La fecha va a ser el 11 de junio. El 11 de junio todos los tucumanos y todas las tucumanas van a poder concurrir libremente, como siempre lo hacen, a emitir su voto en el cuarto oscuro", expresó el gobernador.

"La Junta Electoral va a ser notificada de este decreto con la nueva fecha, que está prevista dentro de este cronograma, la Junta Electoral ya hará el cronograma del proceso electoral. Así que pensamos que el día 11 de junio es una fecha lo más prudente posible para que todas las fuerzas políticas puedan poner en marcha los requisitos establecidos por la Junta Electoral para poder competir dentro de este proceso electoral", expresó Manzur.

COMPARTIR:

Comentarios