Miércoles 23 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 23 de Julio de 2025 y son las 07:13 -

  • 10.6º

POLITICA

22 de julio de 2025

El Frente de Todos pide regular presencia de fuerzas de seguridad en el Senado

Solicitan a Villarruel ordenar el uso de espacios comunes, mientras Bullrich calificó el pedido de "insólito".

Senadores del Frente de Todos presentaron una carta a Victoria Villarruel, presidenta de la Cámara Alta, solicitando "regular" la presencia de efectivos de seguridad en el recinto. Firmada por Oscar Parrilli, Silvia Sapag y otros seis legisladores, el documento pide coordinar el uso de espacios comunes para "evitar alteraciones" en el funcionamiento del Senado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió en redes calificando el pedido de "insólito". "El kirchnerismo pidió que las Fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado [...] Son los que nos cuidan todos los días", publicó. Los senadores no mencionaron restricciones sanitarias en su escrito, pero sí plantearon que la presencia "exponencial" de efectivos en operativos masivos requiere "armonización".

El reclamo legislativo involucra a cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y PSA. Los firmantes enfatizaron que buscan priorizar las condiciones laborales del personal parlamentario, sin especificar medidas concretas más allá de la coordinación con las autoridades del Senado.

La controversia surge en un contexto de operativos de seguridad frecuentes en el Congreso. Mientras los senadores piden "ordenar" el ingreso de efectivos, Bullrich acusó "falta de respeto" hacia las fuerzas, marcando un nuevo desacuerdo entre el oficialismo y la oposición en materia de seguridad institucional.

COMPARTIR:

Comentarios