POLITICA
23 de julio de 2025
Jaldo refuerza seguridad en Alberdi con nueva base y equipamiento

Inauguró la División Patrulla Motorizada y la DIDROP, además de entregar vehículos y equipos para fuerzas locales.
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes en Juan Bautista Alberdi la inauguración del nuevo edificio que albergará a la División Patrulla Motorizada y la Dirección de Drogas Peligrosas (DIDROP). Durante el acto, también se entregaron vehículos 0 km, equipos de comunicación y uniformes para la Guardia Urbana, bomberos y tránsito municipal. La infraestructura busca optimizar la operatividad policial en la región.
"Vinimos a reforzar áreas clave de seguridad con más personal, móviles y motos para la DIDROP, además de crear una patrulla motorizada que proteja a los vecinos", afirmó Jaldo. El mandatario destacó la postura firme contra el narcotráfico: "Ya hay detenidos y condenados por comercializar sustancias tóxicas". Agradeció además el trabajo del interventor Guillermo Norry en la mejora edilicia y servicios.
En otro anuncio relevante, Jaldo confirmó el inicio de la repavimentación del acceso principal a Alberdi, una obra postergada por años. "Tenemos más de 3.000 millones de pesos para ejecutarla la próxima semana", señaló, criticando la inacción previa del gobierno nacional. El ministro Darío Monteros resaltó que la provincia asumió el proyecto con fondos propios, priorizando demandas históricas de los habitantes.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía, Joaquín Girvau, coincidieron en que la nueva base y el equipamiento (incluyendo 2 autos, 4 motos y 144 uniformes) mejorarán la prevención. Norry, por su parte, calificó el anuncio del acceso como "un sueño cumplido" para Alberdi. La jornada contó con la presencia de intendentes, legisladores y funcionarios provinciales.
Seguinos
3814574800