Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:36 -

  • 21º

TUCUMÁN

15 de mayo de 2023

Con obras comunitarias, urbanizan el barrio Aguas Corrientes

Esta mañana, el Gobernador supervisó obras de más de 3000 metros de veredas y más de 300 conexiones domiciliarias eléctricas, en el marco del Potenciar Trabajo, entre otras mejoras para la zona.

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, visitaron este lunes por la mañana el barrio Aguas Corrientes, al norte de la capital tucumana, para supervisar obras de caminería, adoquinado de calles, iluminación, forestación y el mejoramiento de las instalaciones eléctricas domiciliarias de los vecinos.  

En ese marco, las autoridades visitaron una cooperativa de adoquines, que emprendieron los vecinos de la zona, para generar los insumos para las obras del barrio. Con esta iniciativa se pudieron concretar las mejoras en la plaza del barrio, entre otros proyectos. 

Estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la diputada nacional, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; Luciano Chincarini, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán y referente del Movimiento Evita en la provincia; el concejal de la capital Emiliano Vargas Aignasse; y el dirigente Oscar Cano.

“Estamos trabajando en los diferentes barrios de San Miguel de Tucumán, en este caso con cooperativas que pertenecen al Movimiento Evita; se trata de vecinos que se están formando, capacitando y que reciben instrucción para diferentes tipos de trabajo, como albañilería, electricidad o plomería”, destacó el Gobernador.

En esa línea, Manzur remarcó: “buscamos el desarrollo de la gente para que todos puedan tener un trabajo como corresponde. Esa es la tarea que venimos llevando adelante con Osvaldo Jaldo desde hace mucho tiempo y con lo que seguiremos adelante”. 

En ese contexto, el Primer Mandatario destacó los proyectos para mejorar San Miguel de Tucumán y el resto de la provincia, “que conducirá el próximo gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con Miguel Acevedo, como vice, y Rossana Chahla, como intendenta”.

Por su parte, el vicegobernador Jaldo subrayó: “Es un orgullo ver a hombres y mujeres trabajando, prestando un servicio a cada uno de los vecinos de Aguas Corrientes para mejorar la calidad de quienes viven acá y en cada uno de los lugares de San Miguel de Tucumán”.

“Este es el equipo de trabajo que permanentemente está viendo cómo arreglar un barrio, cómo mejorar una vivienda y la infraestructura de la capital, un rol que tendría que cumplir la municipalidad y hoy no lo está haciendo”, aseveró Jaldo. 

“Más que hablar, hay que hacer”, comenzó diciendo la diputada Chahla y destacó los 3000 metros de vereda realizados en la zona. “Esto lo hicimos todos los años de gestión, estamos todos los días a la par de la gente dándoles soluciones”, sostuvo.

Asimismo, Chahla destacó el funcionamiento de la bloquera “para poder hacer las veredas necesarias y para pavimento articulado”. Y aseguró que también se realiza la plantación de árboles.

“Trabajamos todos los días para que la gente esté mejor. La gente sabe que nosotros damos soluciones”, explicó y añadió: “En momento difícil hay que estar a la par de la comunidad”.

Por su parte, el ministro Miguel Acevedo destacó el programa Potenciar Trabajo, en el que se enmarcan las labores de la bloquera comunitaria, y dijo: “Estas son las pequeñas cosas que me llenan el corazón y quiero destacar a todos los dirigentes que hacen posible que muchos tucumanos y tucumanas puedan trabajar y dignificar el dinero que reciben con el trabajo que hacen”.

Y añadió: “Esto es importante porque no es solo hacer la plaza, sino mantenerla. Paso todos los días por esta diagonal, cuando voy de casa al trabajo, y siempre veo gente trabajando y las mejoras ya están a la vista. Por eso, para los que transitamos por Aguas Corrientes, es un motivo para estar felices y agradecidos con estos avances”, cerró.

Por último, Chincarini explicó que el Movimiento Evita trabaja en obras de urbanización en diferentes barrios de la provincia. “Estamos urbanizando con más de 3000 metros de veredas y más de 300 conexiones domiciliarias eléctricas, en el marco del Potenciar Trabajo. También fabricamos los adoquines, para ir encadenando la producción de los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas de trabajo”.

COMPARTIR:

Comentarios