Lunes 23 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 23 de Junio de 2025 y son las 20:23 -

  • 10.4º

POLITICA

23 de junio de 2025

Aprobado: la tarifa de taxis sube un 50% en San Miguel de Tucumán

El Concejo Deliberante dio luz verde al aumento, que eleva la bajada de bandera a $900 y la ficha a $90 cada 100 metros.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó este lunes el aumento del 50% en la tarifa de taxis, una medida que elevará la bajada de bandera de $600 a $900 y el valor de la ficha de $60 a $90 cada 100 metros recorridos. La nueva tarifa, que responde al 50% de inflación acumulada desde abril de 2024, entrará en vigencia una vez que sea promulgada por el Poder Ejecutivo Municipal.

José María Franco, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo, explicó que el ajuste busca compensar el atraso tarifario de casi un año y medio: "El sector taximetrero venía reclamando este aumento desde hace meses. Se analizaron los índices oficiales, como el IPC, que marcaron un 50% de suba en ese período", detalló.

El incremento llega en un contexto donde otros servicios urbanos también han registrado ajustes por el alza de costos. Sin embargo, su impacto directo en los usuarios podría generar controversias, especialmente en un escenario económico con pérdida de poder adquisitivo.

Ahora, la medida aguarda su implementación formal, aunque no se descarta que el Ejecutivo municipal evalúe posibles mecanismos de gradualidad para su aplicación.

COMPARTIR:

Comentarios