Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:10 -

  • 22.8º

TUCUMÁN

8 de mayo de 2023

Construyen un nuevo desagüe pluvial en calle 9 de Julio para evitar anegamientos en barrios de la zona sur

Una vez finalizada la instalación de los desagües subterráneos, se completará los trabajos de semipeatonalización proyectados para calle 9 de Julio.

Con el objetivo de evitar anegamientos en días de tormentas en barrio Sur y vecindarios tales como Villa Alem y Villa Amalia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está construyendo un nuevo sistema subterráneo de desagües pluviales en calle 9 de Julio entre San Lorenzo y avenida Roca.

“El conducto captará el agua de lluvia en calle 9 de Julio y la canalizará bajo tierra para que desemboque en el colector principal de la avenida Roca, evitando que circule hacia Villa Alem y otros vecindarios ubicados desde esa avenida hacia el sur”, explicó el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano.

“Desde hace 20 años no se hacía una obra de este tipo dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad”, destacó, agregando que "el nuevo sistema de desagüe, con caños de grandes dimensiones y capacidad para recibir gran cantidad de agua en poco tiempo, se hará en dos etapas”. Esta segunda etapa comprende la creación de otro desagüe en barrio Sur, por calle Las Heras, hasta General Paz y desde allí hasta la avenida Sáenz Peña, donde está ubicado el otro colector principal.

Una vez finalizada la instalación de los desagües subterráneos, la Municipalidad completará los trabajos de semipeatonalización proyectados para calle 9 de Julio.

COMPARTIR:

Comentarios