POLITICA
12 de febrero de 2025
Romano Norri reclama la implementación de la Ley de Guardavidas tras la tragedia en El Cadillal

A través de un posteo en redes sociales, recordó que ya había solicitado extremar los controles al inicio de la temporada de verano para evitar tragedias como la ocurrida recientemente en El Cadillal.
Luego del fallecimiento de dos jóvenes por ahogamiento en el Dique El Cadillal, el legislador Agustín Romano Norri reiteró su pedido al Poder Ejecutivo para reforzar las medidas de seguridad en balnearios y espejos de agua de Tucumán. A través de un posteo en redes sociales, recordó que ya había solicitado extremar los controles al inicio de la temporada de verano para evitar tragedias como la ocurrida recientemente.
El legislador también insistió en la urgente aplicación de la Ley 9379, que regula la profesión de guardavidas y prevé la creación del Registro Provincial Público de Guardavidas. “Es fundamental prevenir estos hechos, que hoy lamentamos, y garantizar la presencia de personal de seguridad en dichos espacios para proteger a los tucumanos”, expresó Romano Norri.
Sus declaraciones llegan en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en zonas recreativas con agua. La falta de medidas preventivas y la ausencia de guardavidas en muchos balnearios han sido señaladas como factores de riesgo que podrían evitarse con una adecuada implementación de la normativa vigente.
Los proyectos presentados por el legislador buscan reforzar la seguridad en natatorios y espejos de agua de la provincia, estableciendo regulaciones más estrictas y promoviendo la formación en primeros auxilios.
Seguinos
3814781312