Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:16 -

  • 1.1º

POLITICA

7 de febrero de 2023

El Gobierno habilitó la Escuela de Nivel Inicial N°248 para el ciclo lectivo 2023

El Gobernador y el Jefe de Gabinete habilitaron instalaciones en el establecimiento de la Capital.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, dejaron inauguradas las mejoras edilicias de la Escuela de Nivel Inicial N°248 Juan Luis Nougués de San Miguel de Tucumán.

Los espacios habilitados constan de tres aulas nuevas, refacción completa de cinco aulas existentes, un patio cubierto nuevo, un tanque de agua nuevo, sanitarios y el área de administración, realizados por un monto de $ 76.217. 279.

Participaron el vicegobernador Sergio Mansilla; los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la diputada Rossana Chahla; el diputado Agustín Fernández; el jefe de Gabinete de la Jefatura de la Nación Martin Yáñez y el secretario de Medios de la Nación Juan Ross, el secretario ejecutivo del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, el subsecretario de la Caja Popular de Ahorro, Hugo Ledesma y la concejal Elena Cortalezzi.

 

Durante su visita al establecimiento, las autoridades recorrieron las instalaciones, realizaron el corte de cinta y descubrieron una placa junto a la comunidad educativa (supervisores, directora, docentes, alumnos).

“A pocos días del 1 de marzo, tenemos grandes expectativas de que las clases puedan iniciar en tiempo y forma”, dijo el Gobernador al tiempo que aseguró: “Venimos trabajando durante todo el verano para poner en condiciones nuestros establecimientos educativos para poder recibir a nuestros niños y docentes”. 

“A lo largo y ancho de la provincia, estamos trabajando para mejorar las escuelas, ampliarlas y construir nuevas”, sostuvo el Primer Mandatario quien agradeció la colaboración de funcionarios y docentes por ayudar en el camino de regreso a clases.

“La mayoría de estos establecimientos están realizados por programas nacionales por eso agradezco al presidente Alberto Fernández, al Jefe de Gabinete que nos ayuda a agilizar los proyectos y programas que tiene el Gobierno nacional para que lleguen al interior del país”, explicó Jaldo al tiempo que remarcó: “Que el presupuesto de la Nación se vuelque en la educación de Tucumán quiere decir que están invirtiendo bien y que la Provincia tiene una política educativa”.

En su discurso, Manzur felicitó la gestión educativa que se lleva adelante en Tucumán. “Me consta que el Gobernador viene haciendo un gran esfuerzo para realizar obras e impulsar proyectos”, expresó.

“En poco tiempo más, estos chicos serán los próximos hombres y mujeres de bien de la provincia y podrán seguir generando esta dinámica positiva. Estas obras son futuro concreto. Este es el Tucumán que queremos, que incluya, que genere oportunidades y se logra con la educación”, afirmó Manzur.

A su turno, la diputada Rossana Chala expresó: “Era necesario un techo para que los chicos puedan desarrollar las actividades recreativas que también son parte de la curricular educativa”. “Estas son las políticas públicas de las cuales este equipo siempre se encargó. Los primeros días de febrero ya estamos alistando las escuelas para el inicio del ciclo lectivo”, añadió.

Por su parte, el ministro de Educación destacó la inversión de $78 millones para la construcción de aulas nuevas que permitirán incrementar la matrícula de 300 alumnos en el Nivel Inicial al 420. “Esto es una política de estado. La inversión se transforma en obras y es parte de un plan integral en lo edilicio. Hemos trabajado los últimos meses y vamos a continuar para prepararnos para el 1 de marzo”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios