Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:37 -

  • 18.3º

POLICIALES

5 de abril de 2023

Detienen al “Japonés”, otro presunto implicado en el homicidio de Luis Granito

Se trata del tercer detenido por el crimen del puestero del Mercofrut, ocurrido el 30 de marzo.

Desde el jueves las tareas investigativas avanzaron rápidamente y de esta manera este martes se llevaron a cabo nuevas medidas judiciales en la Capital y en el Este tucumano.

Personal de la División Homicidios, a cargo de la investigación, nuevamente realizó allanamientos   para avanzar en el esclarecimiento de la causa: ya son tres personas que presuntamente habrían participado en el homicidio del puestero Luis Granito que se encuentran detenidas. Jorge Dib, a cargo de la Dirección General de Investigaciones, estuvo acompañando las tareas de los equipos de investigaciones y del CERO, quienes realizaron los allanamientos.

“La policía continúa trabajando para esclarecer este homicidio que ocurrió el pasado jueves, en el que perdió la vida lamentablemente un puestero del Mercofrut. Se realizaron varios allanamientos en la ciudad capital y un allanamiento en la zona Este de la provincia, todas estas medidas arrojaron resultados positivos porque se está procediendo a la detención de otra persona, apodada “El Japonés”, que de acuerdo a la investigación que viene llevando adelante la División Homicidios a cargo del comisario Moreno y la Subcomisario Monteros no sería ajeno a la comisión de este hecho. Hay suficientes elementos que hacen sostener su participación, de todas maneras esto es materia de investigación”, informó Diego Bernachi, a cargo de la Dirección  de Investigaciones y Delitos Complejos Capital.

Bernachi, explicó que   secuestraron elementos tecnológicos y otros elementos, los cuales serán puestos a disposición de la justicia para su pericia correspondiente. “Con el análisis de estos elementos se podrá determinar el grado de participación de esta persona que estamos deteniendo y ya se encuentra a disposición de la justicia. La investigación continúa abierta, la persona detenida se encuentra con una herida en una de sus piernas y se busca determinar en qué circunstancia se produjo esa lesión”, detalló el jefe policial.

 

COMPARTIR:

Comentarios