Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 05:18 -

  • 10.2º

TUCUMÁN

5 de julio de 2024

El Colegio Tulio García Fernández celebró su 99 aniversario

En el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, autoridades del Ministerio de Educación acompañaron a la comunidad educativa del Colegio Tulio García Fernández, quienes además celebraron el 99 aniversario de la institución educativa.

Asistió la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; junto al director y subdirectora de Educación Pública de Gestión Privada, Roberto Day y Guadalupe Corral; el director de Educación Primaria, Carlos Díaz; la directora de Educación Especial, Viviana Nasir; la directora de Planeamiento y Calidad Educativa, Analía Giménez; y la subdirectora de Despacho, Andrea Trigo.

La institución comparte edificio con el Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa; y recibe una población de más de 2000 estudiantes entre todos los niveles y modalidades. En la oportunidad, celebraron la gesta independentista con números alusivos.

"En vísperas a la conmemoración por la Independencia acompañando a esta querida institución en una fecha tan importante para los argentinos y recordando también la importancia de la escuela como un espacio donde se recuperan valores de los patriotas como la construcción de la ciudadanía para construir un país con mayor igualdad y justicia en su más amplia dimensión. Invitamos a la comunidad educativa tanto a estudiantes como docentes, equipos directivos y a la comunidad en general a ser parte de la construcción de la Patria, que es un concepto que se resignifica cada día con nuestras acciones", dijo Gabriela Gallardo.

A su turno, Norma Castro, directora del nivel inicial y primario, destacó: "nos hemos sentido privilegiados por ser elegidos para que autoridades pueda venir y participar en un acto tan importante. Los chicos están muy contentos, somos un colegio muy inclusivo y han preparado el himno a través del lenguaje de señas y hemos tratado de representar a todos los niveles a través de su participación".

Por su parte, Daniel Battig, rector del Nivel Secundario, agregó "es un día muy especial, festejamos como argentinos y a nivel escolar la memoria de la Independencia de nuestro país, pero a su vez hoy este colegio cumple 99 años, entonces hacemos una doble celebración. Es un día emotivo, el cariño que tienen los chicos por esta fecha especial".

"Me parece excelente la visita de las autoridades, el proceso educativo que llevamos en estas instituciones tiene años, y va muy de la mano con todas las indicaciones ministeriales, trabajamos conjuntamente en muchas actividades y eso nos fortalece y nos da ganas de seguir trabajando día a día", opinó Oscar Gálvez, rector del Instituto Técnico Lorenzo Massa.

Por último, Joaquín Godoy, alumno y presidente del centro de estudiantes, cerró "estamos de gala porque hoy festejamos la conmemoración del 9 de julio y el cumpleaños de nuestro colegio. Esta fecha es muy hermosa en todo sentido, como provincia somos protagonistas de la historia de nuestro país que no es poca cosa. Es importante que se festeje y no se pierda el significado del Día de la Independencia".

COMPARTIR:

Comentarios