Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 10:04 -

  • 11.1º

TUCUMÁN

2 de julio de 2024

Avanzan los trabajos en el Paseo de la Independencia para recibir los festejos patrios

La Municipalidad realizó trabajos de recuperación de las veredas en Congreso primera cuadra, frente a la Catedral, y colocó más de 6000 plantas para realzar el paisaje en inmediaciones de la Casa Histórica. También se revalorizó el mobiliario urbano.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja en los últimos detalles de acondicionamiento del Paseo de la Independencia para recibir los festejos patrios del 9 de Julio por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Este martes, los trabajos se focalizan en la cuadra peatonal de calle Congreso primera cuadra, frente a la Iglesia Catedral, donde se están reemplazando las baldosas rotas. Además, el Municipio colocó más de 6000 plantas en la zona de la Casa Histórica y fueron renovados todos los bancos del paseo con trabajos de carpintería, limpieza y pintura.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 12.48.55 PM

“Por disposición de la intendenta Rossana Chahla estamos jerarquizando los espacios públicos de toda la ciudad, que este martes se encararon en la zona de peatonal Congreso, en el Paseo de la Independencia, donde se colocaron más de 6000 plantas para recuperar el verde en inmediaciones del solar histórico”, destacó el secretario de Servicios Púbicos, Luciano Chincarini, quien supervisó los trabajos.

El funcionario detalló que “también se están recuperando las veredas, con el reemplazo de las baldosas rotas y la reparación de las que están sueltas; además de un trabajo integral para la recuperación de todo el mobiliario urbano, con la pintura de los bancos de madera y de las columnas de iluminación”.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 12.48.55 PM (2)

El funcionario dijo que toras estas obras que lleva adelante el Municipio apuntan a “mejorar el paisaje y la transitabilidad en esta zona tan concurrida e importante desde el punto de vista histórico, cultural y religioso”.

En este sentido, Chincarini resaltó que “en pocos días San Miguel de Tucumán vuelve a ser el epicentro nacional y es importante que el 9 de Julio la ciudad esté preparada, esté hermosa, y recupere la jerarquía del Jardín de la República, como pretende la intendenta Rossana Chahla, para que los miles de turistas que nos visiten sean recibidos de la mejor manera”.

COMPARTIR:

Comentarios