Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:30 -

  • 1.1º

TUCUMÁN

26 de junio de 2024

Mañana habrá asueto para la administración pública por el Día del Trabajador del Estado

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que por motivo del Día del Trabajador del Estado se decidió dar asueto durante esa jornada.

El próximo jueves 27 de junio habrá asueto para el personal estatal con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador del Estado. Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de Tucumán, Regino Amado.

"El jueves 27 hay asueto administrativo pata todo el personal de la administración pública en la provincia de Tucumán porque está adherida a una ley nacional que establece ese día como día del empleado administrativo", dijo el funcionario.

El ministro aclaró que habrá clases normalmente. "Los alumnos y los docentes deben concurrir a las escuelas correspondientes, ellos tienen su día especial el Día del Maestro el Día del Profesor. Esto es únicamente para los empleados administrativos públicos de la provincia de Tucumán".

Respecto al área de Salud, Amado explicó que desde la cartera sanitaria se va a comunicar cómo será la atención ese día ya que hay "guardias que son necesarias mantener".

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que por motivo del Día del Trabajador del Estado se decidió dar asueto el jueves 27.

¿Por qué se conmemora el Día del Trabajador del Estado?

El 3 de julio de 2013 se sancionó la Ley 26.876, luego promulgada el 1 de agosto de ese año, que declaró el 27 de junio como Día del Trabajador del Estado, asimilándose a los feriados nacionales a todos los efectos legales. También se invitó a las provincias a adherir a la determinación.

En esa fecha, pero en 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

En la Argentina, este convenio se vio ratificado recién en 1987 tras la sanción de la Ley 24.185, que reguló las negociaciones colectivas entre la Administración Pública y sus empleados.

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios