Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 11:04 -

  • 5.1º

TUCUMÁN

20 de junio de 2024

Más de 100 alumnos de las escuelas municipales realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera

Los estudiantes de 4° grado y 6 año expresaron su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia en un acto realizado en la escuela Gabriela Mistral.

La intendenta de la Municipalidad de san Miguel de Tucumán, Dra. Rossana Chahla, le tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4° grado de las escuelas municipales Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, mientras que los alumnos de 6 año renovaron la misma en un emotivo acto realizado este miércoles en las instalaciones de la Escuela Municipal y Cooperativa Gabriela Mistral. 

La jefa municipal encabezó el acto con motivo de la conmemorarse el Día de la Bandera Nacional y el 204° Aniversario del Fallecimiento del general Manuel Belgrano, acompañada por su gabinete, los concejales, Federico Romano Norri y Ernesto Nagle, por los alumnos y familiares y por el personal docente. 

Lealtad 01

"Prometer lealtad a la bandera es un momento muy emotivo en la vida de cada niño y sus familias", resaltó la intendenta. A su vez resaltó la imagen del creador de la enseña patria: "Tenemos que volver a hablar de nuestros héroes, y hoy estamos recordando un aniversario más de la muerte del general Manuel Belgrano con todos los alumnos para poder prometer nuevamente nuestro compromiso con nuestro símbolo patrio". 

Por su parte el el concejal Federico Romano Norri destacó la importancia de acompañar a los estudiantes en estos actos: "Es un momento emotivo y transcendente en la vida del niño que ya empiezan a tomar conciencia de la nacionalidad y con cuestiones que van marcando nuestro espíritu patriótico a lo largo de nuestras vidas, este día estoy muy contento por nuestros chicos y por las familias". 

Lealtad 04

A su turno el edil Ernesto Nagle remarcó la iniciativa de la intendenta capitalina de estar presente en un momento especial de la vida escolar de los alumnos: "Para nosotros es muy importante que esté presente la Dra. Rossaa Chahla en este acto, y estamos acá acompañándola a ella en la Jura de Lealtad de la Bandera y en un aniversario más de la muerte de de nuestro General Manuel Belgrano. Son cosas que nuestros niños nunca van a olvidar".

Lealtad 03

Por último Sandra Veliz, vicedirectora de la esceula Gabriela Mistral también se expresó al respecto: "Es un honor haberla recibido a nuestra intendenta en nuestra casa que vino a tomar la Promesa de Lealtad a nuestros niños de 4 grado y renovar la promesa de lealtad a los alumnos de 6 año. Nos sentimos muy contentos".

COMPARTIR:

Comentarios