Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:56 -

  • 5.1º

TUCUMÁN

13 de junio de 2024

Invitan a los talleres gratuitos de cestería china en un Dispositivo Territorial Comunitario del Municipio

Estas capacitaciones son una iniciativa de la Dirección de Niñez y Juventud destinada a jóvenes de 16 a 30 años.

La Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dicta talleres gratuitos de capacitación en el Dispositivo Territorial Comunitario ( con el objetivo de brindar a los jóvenes herramientas que les permitan incertarse en el mercado laboral, entre ellos el de cestería china.

Este taller está destinado a jóvenes de 16 a 30 años y se dicta todos los miércoles de 15 a 16.30 h. 

En esta actividad los jóvenes realizan un trabajo 100% artesanal donde reciclan papel, de esta manera no solo aprenden una actividad sino que además ayudan a bajar la contaminación y cuidan el ambiente.

Cestería 1

La directora de Niñez y Juventud municipal, Vanesa Castro, se refirió a esta nueva iniciativa: "Implementamos estos talleres desde la Dirección de Niños y Juventud de la Municipalidad a los fines de que los jóvenes puedan acercarse junto a su familia. Que  podamos realizar la intervención y el abordaje que requieren las distintas problemáticas que hoy tienen los jóvenes". Además destacó la finalidad de brindar estas herramientas: "Esto a los fines de que, como siempre nos pide nuestra Intendenta, la doctora Rossana Chahla, de poder brindarles herramientas, herramientas económicas, que ellos puedan vender lo que elaboran a través de los aprendido en estos talleres, que puedan ofrecer sus productos". 

Jeremías, uno de los jóvenes que asiste a las clases de cestería china, se refirió a los mismos y ponderó que : "Me parece algo muy increíble, que es muy fácil, que todo el mundo puede hacerlo. Vine con mi tía y una amiga. La idea es regalarle una de las creaciones a mi papá, ya que se viene el Día del padre, y uno para mi abuelo. Y también empezar a hacer para poder vender".

cestería 2

Sandra, tía de jeremías, destacó la importancia que tienen estos espacios generados por la Municipalidad: "A mí me encanta compartir cosas con él. Si puedo, lo traigo, lo llevo a donde yo vaya a hacer cosas. Y me encanta, yo lo amo a él como si fuera mi hijo. Entonces, lo que puedo compartir con él, lo hago".

El objetivo de las diferetes actividades que se realizan en este DTC de Venezuela al 3.200 es acompañar a los jóvenes que se encuentran el estado de vulnerabilidad, así lo ponderó Ernesto, otro de los alumnos de cestería: "Hay un poco de contención, un montón de cosas que por ahí, a veces yo no las veía. La tallerita me hizo ver que era capaz de hacer muchas cosas que antes yo no sabía que podía. Así que también agradecerle a la tallerita y a Vanesa Castro que nos da la posibilidad de hacer todos los cursos. Si yo no estuviera aquí estaría haciendo cualquier otra cosa, menos algo bueno.  Acá es un lugar de enseñanza, cosas nuevas, aprendizaje, más que nada aprendizaje". 

Los interesados en participar se pueden inscribir la sede de la Dirección de Niñez y Juventud, que funciona en el predio del DTC, de calle Venezuela al 3200, de lunes a viernes de 8 a 18 h.  

Por inscripciones y consultas, también pueden comunicarse por WhatsApp al teléfono 3812195646.

COMPARTIR:

Comentarios