Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:05 -

  • 1.1º

DEPORTES

11 de junio de 2024

Se aplicó el derecho de admisión a los cinco hinchas de All Boys por burlas antisemitas

El pasado sábado en el clásico ante Atlanta, fueron detenidos estos cinco simpatizantes del club de Floresta.

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires informó que se les aplicó derecho de admisión a los cinco hinchas de All Boys implicados en las burlas antisemitas hacia Atlanta en el partido que se disputó el pasado sábado en el estadio Islas Malvinas por una nueva fecha de la Primera Nacional. 

El ente que depende del Ministerio de Seguridad porteño anunció la inhabilitación de ingreso a estos cinco hinchas por incitar a la violencia, la discriminación y la xenofobia. Además, el club de Floresta, durante las próximas dos jornadas del torneo, no podrá permitir el ingreso de banderas ni bombos al estadio, la institución deberá emitir un pedido de disculpas y el equipo deberá salir a disputar los próximos encuentros que dispute de local con una o más banderas con mensajes de repudio a la discriminación, xenofobia y violencia. 

El Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, aseguró que “lo que sucedió en el partido entre All Boys y Atlanta está lejos del espíritu deportivo y de lo permitido. Es una incitación a la violencia, la xenofobia y la discriminación que no vamos a permitir y por eso hoy estamos aplicando sanciones ejemplares a comportamientos desmedidos”. 

“Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y el Comité de Seguridad en el Fútbol, vamos a seguir tomando las medidas que sean necesarias para que se respete el orden al interior de las canchas y que el espectáculo deportivo pueda ser disfrutado por todos, en familia, con tranquilidad y seguridad. En la Ciudad no hay lugar para los violentos” agregó el funcionario porteño. 

Los cinco hinchas de All Boys fueron detenidos en las cercanías del estadio Islas Malvinas y recibieron penas de 12 y 48 meses. Gastón Ezequiel Panzini, de 45 años, recibió una sanción de 48 meses de impedimento por portar un ataúd con los colores de la bandera de Israel y, el resto de los detenidos, recibieron 12 meses de inhabilitación para ingresar a las canchas de la Ciudad de Buenos Aires. 

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios