Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 12:17 -

  • 17.1º

TUCUMÁN

7 de junio de 2024

Cuál es el estado de salud de losheridos tras el derrumbe en Barrio Norte

Las personas que resultaron heridas luego del derrumbe de un edificio en demolición fueron trasladas al Centro de Salud y al Hospital Padilla.

Jorge Valdecantos, director del Hospital Padilla, brindó detalles del estado de salud de las cuatro personas que ingresaron al nosocomio luego de resultar heridos por el derrumbe que se registró esta mañana en un edificio en demolición en Corrientes y Catamarca.

El profesional informó que se trata de cuatro hombres de 27, 35, 43, y 46 años. Presentaban "traumatismos en miembros superiores, cadera, y miembros inferiores. No tuvimos que soportar personas con traumatismo de cráneo. Llegaron lúcidos, la situación está controlada, obviamente hay que estabilizarlos de las fracturas y luxaciones".

Consultados sobre si estaban fuera de peligro el doctor dijo: "prácticamente sí". "Hay un paciente que tiene un traumatismo de tórax y hay que controlarlo", agregó.

Y además Valdecantos destacó que "todo el hospital se puso a disposición con esta emergencia. Se trabajó en equipo".

Centro de Salud

Al Hospital Centro de Salud llegaron los otros dos heridos tras el derrumbe de esta mañana. Se trata de un hombre de 29 años que presentaba fractura medio diafisaria de peroné. Y otro hombre de 43 años con luxación de cadera y luxo fractura de tobillo. Se descartó TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano).

De acuerdo al informe ambas personas permanecen estables.

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios