Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 05:41 -

  • 10.4º

POLITICA

29 de marzo de 2023

La diputada Paula Omodeo afirmó: "La peor sequía en la Argentina lleva 20 años y se llama kirchnerismo"

La diputada de CREO cuestionó al kirchnerismo durante la sesión en la que se aprobó el Monitributo Tecnológico en la Cámara de Diputados.

Con 111 votos a favor, 11 en contra y 85 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el “Mono Tech” o monotributo tecnológico, una iniciativa que crea un régimen especial para profesionales que exportan sus servicios en dólares al exterior.

La diputada Paula Omodeo se abstuvo. Al momento de justificar su voto manifestó: “Este proyecto de ley es un mero parche a una política económica de por sí desastrosa de este gobierno, que ya nos dejó sin dólares y con la peor inflación de los últimos 30 años. Diría que más que un parche es un manotazo de ahogados para ver si conseguimos un par de dólares, que claramente las últimas medidas como la recompra de bonos o la pesificación de los fondos de Anses no están dando resultado“.

Resaltó, además: “Los regímentes tributarios de excepción son injustos, y además muy distorsivos. Un profesional, un veterinario, un médico, un emprendedor, se está cuidando todos los meses de no pasarse en la facturación para no pasar a responsable inscripto. Y lo que estamos haciendo es tocando con la varita a un sector para aumentarles el margen. En todo caso ¿por qué no le aumentamos el margen a todo por igual?”.

Por último, la diputada nacional afirmó: “El proyecto no hace más que desnudar una brutal inequidad en el tratamiento de los distintos sectores. ¿Por qué tenemos un dólar especial para algunos y no para las economías regionales a las que pretenden defender, el limón, el vino de mendoza, la carne?. Hay que terminar con estas distorsiones. Hay una sequía brutal en la Argentina, los precios internacionales no son los mejores, pero la peor sequía lleva 20 años y se llama kirchnerismo. Lo que tenemos que hacer: liberemos el tipo de cambio, bajemos los impuestos, aumentemos las escalas, porque si una medida es buena para el sector, es buena para el resto de la economía.”

COMPARTIR:

Comentarios