Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:34 -

  • 17.1º

TUCUMÁN

20 de mayo de 2024

La Municipalidad brinda charlas a madres y padres sobre el cuidado de las primeras infancias

La Dirección de Niñez y Juventud brinda charlas en los Centros de Desarrollo Infantil distribuidos en los barrios de la capital.

Los profesionales de la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brindan talleres sobre diversas temáticas destinados a acompañar el desarrollo de los niños desde los primeros años de vida. 

En este marco, este lunes, madres y padres de los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Adolfo de la Vega (Av. Adolfo de la Vega 550) participaron de un taller sobre el cuidado de las primeras infancias y aprendieron cómo poner límites a sus hijos, entre otros consejos.  

Vanesa Castro, directora de Niñez y Juventud, informó que estas actividades se replicarán en los CDI Vial III y Los Chañaritos y señaló que “las mamás y los papás no vienen con un manual bajo el brazo, entonces es fundamental que desde el equipo técnico de la Dirección se les brinde estas herramientas”.  

La funcionaria resaltó que “el pedido de la intendenta Rossana Chahla es escuchar cuáles son los requerimientos que ellos hacen” y en función de eso ponerse a disposición para ofrecerles las herramientas que necesitan. 

La licenciada en Psicología Agostina Chaia estuvo a cargo de dictar la charla a los padres y explicó que “poner límites no tiene que ver solamente con explicarle a nuestros hijos qué es lo que pueden y lo que no pueden hacer, sino que tiene que ver con su posibilidad de aprendizaje, desarrollar capacidades que son fundamentales para su identidad, que tienen que ver con la autonomía, la responsabilidad, la independencia”. 

“Necesitamos formar a nuestros hijos en términos de que ellos puedan sentirse seguros de desenvolverse en el mundo al que después salen cuando ingresan a la escuela y a lo largo de todas sus etapas del desarrollo”, sostuvo la psicóloga. 

CDI adolfo de la vega taller de primeras infancias 3

La profesional valoró la participación de las mamás y papás que concurrieron. “Los padres están llenos de responsabilidades fuera del ámbito de la familia y son papás que claramente se ocupan de sus niños y eso nos da muchísima satisfacción, porque el trabajo que podemos hacer en los CDI necesitamos que continúe dentro de la familia, entonces de esta manera articulamos”, expresó.

“Lo importante es que estos papás se sientan acompañados por este equipo y que sepan que nosotros vamos a seguir brindando esa asistencia y esa contención para crear para criar hijos sanos”, destacó.

COMPARTIR:

Comentarios