Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:56 -

  • 10.9º

TUCUMÁN

9 de mayo de 2024

Comerciantes tucumanos expresaron su rechazo al paro de la CGT

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán cuestionó el paro nacional y aseguró que "detener la actividad un día solo agrava la situación".

Desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán comunicaron el rechazo e informaron que no adhieren al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo.

"Respetamos plenamente el derecho de huelga consagrado en la Constitución, pero en un contexto económico y social sumamente difícil, donde el comercio ha experimentado una marcada caída en las ventas y una pérdida de rentabilidad, consideramos que detener la actividad un día solo agrava la situación", aseguraron.

Y agregaron que un día sin ventas implica poner en riesgo la capacidad de cumplir con compromisos básicos como el pago de salarios, alquileres, servicios y otras necesidades cotidianas de los comerciantes. Por ello, consideran que es fundamental buscar alternativas que permitan resolver las diferencias a través del diálogo constructivo.

"Invitamos a la sociedad a colaborar con el progreso del país mediante el diálogo y la búsqueda de soluciones a través de vías institucionales, evitando así la repetición de protestas que solo profundizan las divisiones", finalizaron.

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios