Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:08 -

  • 10.9º

TUCUMÁN

25 de abril de 2024

ZAFRA 2024: comenzó la molienda en Tucumán

El ingenio La Florida fue el primero en arrancar con la temporada

El ingenio La Florida, anunció oficialmente el inicio de la actividad de sus trapiches, marcando así el comienzo pleno de la zafra 2024 en la provincia. A diferencia de años anteriores, esta temporada comenzó varios días antes; el año pasado, la molienda inició el 8 de mayo, con el ingenio La Providencia.

La fábrica se convierte así en el primer ingenio de Tucumán en poner en marcha la actividad principal de la industria sucroalcoholera. Los demás ingenios planifican dar inicio los primeros días del mes de mayo.

En cuanto a la producción de azúcar durante esta zafra, el sector espera un aumento significativo gracias al incremento en la cantidad de hectáreas cultivadas y una mejor calidad de la caña de azúcar. A pesar de las incertidumbres climáticas, siempre desafiantes, se anticipa un desarrollo exitoso de la zafra.

Durante cada  zafra, el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) se encarga de recopilar y mantener actualizada una extensa base de datos sobre la industria sucroalcoholera en la provincia de Tucumán. Además, próximamente se ampliará para incluir a los ingenios de Salta y Jujuy.

A través de este sistema integral de información, brinda datos  sobre molienda, rendimientos, producción de azúcar y alcohol, exportaciones y otros aspectos relevantes para la actividad.

COMPARTIR:

Comentarios