Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:27 -

  • 2.3º

23 de marzo de 2023

Alberto Fernández: "No es la política; es un tiempo muy difícil"

El presidente se mostró con el ministro de Economía, Sergio Massa. Admitió las consecuencias de la sequía y reivindicó a la "política".

El presidente Alberto Fernández reivindicó a la "política" y le pidió a la militancia del Frente de Todos que no lo dejen "solo con la utopía de la igualdad". Lo hizo en la reinstauración de la estación Palmira —que unirá Mendoza con la ciudad de Buenos Aires— y en la que estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa. 

"Miren cualquier rincón de la patria, en cualquier rincón está el Estado presente. Les pido que, en estos tiempos difíciles que nos tocan pasar, que nadie los confunda, que nadie les haga suponer que es la política. No es la política. Es un tiempo muy difícil", argumentó el mandatario. 

En la misma línea, Fernández aseguró que en la política "hay distintas miradas" y le pidió a la ciudadanía que sepa "elegir adecuadamente, recordar y tener memoria". Además, el mandatario admitió -ante la atenta mirada de Massa- que la sequía afectó "muchísimo" a la Argentina. 

Y continuó: "Estamos peleando día a día por recuperar a la Argentina. Cuando creíamos que la pandemia y la guerra ya habían pasado, llegó una sequía que nos afectó muchísimo, pero no paramos: seguimos construyendo escuelas, universidades, hospitales, mejorando rutas". 

A 40 años de la restauración democrática, Fernández argumentó: "Nuestra generación tenía la utopía de la democracia. Ahora que lo hemos logrado, y vemos tanta desigualdad en la argentina, tenemos que ponernos en la cabeza una nueva utopía: se llama igualdad". 

Para finalizar, citó al histórico dirigente peronista Antonio Cafiero: "Solía decir 'quien sueña solo, solo sueña; pero quien sueña con otros, puede cambiar el mundo'. ¿Saben lo que les pido compañeros? No me dejen soñando solo con la utopía de la igualdad. Suéñenla conmigo". 

Además de Massa, que a primera hora estuvo reunido con entidades bancarias y financieras por el canje de deuda de títulos del sector público, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, y al ministro de Transporte, Diego Giuliano.

COMPARTIR:

Comentarios