Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 12:09 -

  • 18.5º

TUCUMÁN

3 de abril de 2024

La SAT lleva a cabo obras para mejorar el servicio

Marcelo Caponio explicó sobre los trabajos que realiza la empresa en agua y cloacas.

En cuatro meses, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) puso en funcionamiento ocho pozos de agua como parte de una decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo para que el 100% de los tucumanos tengan agua potable en su hogar. Además, de diversas inversiones en El Cadillal, el acueducto de Vipos y Planta Muñecas.

Según el presidente de la SAT, Marcelo Caponio la empresa solucionó un pedido histórico de los vecinos de barrio El bosque, quienes reclamaban que hace más de 30 años no tenían acceso al agua potable. “Hemos resuelto la provisión con pozos de agua para los barrios Congreso, Los Tarcos II y Farmacéutico como así también en San José. En pocos días vamos a habilitar otra perforación en el barrio Eucalipto para alimentar las redes de los barrios AGEF, La Gaceta y Barracas del Salí”, expresó Caponio.

Asimismo, el gerente general de la SAT aseguró que la empresa está trabajando en la perforación de nuevos pozos en los barrios Juan B. Terán y Villa Alem. “En cuatro meses se han inaugurado dos pozos en Alderetes y uno en la Ciudad de Aguilares porque la SAT no solo trabaja para los vecinos de San Miguel de Tucumán sino para las 1.200.000 personas que tienen el servicio de agua potable y mucha de ellas, también de cloacas”, aseveró.

Con respecto al área ambiental, Caponio expresó que la SAT lleva adelante trabajos de mejoramiento en las Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales San Felipe y Las Talitas como así también trabajos para refuncionalizar las plantas de La Bolsa, Lules y de Monteros. “La suba de tarifas que otorgó el ERSEPT es una actualización a diciembre de 2023, siendo el servicio más económico. Desde diciembre, hasta la fecha, hubo devaluación y alta inflación por lo que la actualización era necesaria para el funcionamiento de la empresa”. “Estamos proyectando inversiones importantes para lograr mejorar la prestación de servicio”, concluyó Caponio.

COMPARTIR:

Comentarios