Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 10:58 -

  • 17.2º

TUCUMÁN

2 de abril de 2024

Una multitud revivió La Pasión en el imponente paisaje de Tafí del Valle

El ministro del Interior, Darío Monteros, y el titular de Tucumán Turismo, Domingo Amaya, participaron de la primera función de la Semana Santa 2024. La obra se repondrá el sábado, a partir de las 16, con entrada gratuita.

Miles de personas participaron este Viernes Santo de la obra teatral "Vida y Pasión de Dios Hombre", que volvió a escena pasadas las 16 horas, en el predio Ojo de Agua, en Tafí del Valle. 

De la primera función de la Semana Santa de este año participaron el ministro del Interior, Darío Monteros; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; la diputada Gladys Medina; y el intendente, Francisco Caliva.

La labor de las casi 200 personas que intervienen en diferentes tareas para escenificar la obra creada por Carlos Kanán, fue destacada por el ministro Monteros, quien consideró "muy emotiva y necesaria esta puesta en escena para darnos fortaleza en estos momentos, sobre todo a las personas que atraviesan problemas económicos o de salud".

 "Agradezco al intendente Caliva, a Domingo Amaya y a todo su equipo; al director de la obra, y a los artistas que demostraron una gran profesionalidad. También al público que tuvo un comportamiento ejemplar. Vamos a trabajar para promocionar este producto a nivel nacional, de manera que Tafí del Valle sea una referencia del turismo religioso", anticipó el ministro, quien llevó el saludo del gobernador Osvaldo Jaldo a las autoridades presentes y a toda la comunidad.

"Vemos que la gente está haciendo turismo interno. Tafí tiene ocupadas prácticamente el 90% de sus plazas. Esto dinamiza la economía local, a los emprendedores, con actividades que le hace falta a la gente. En el resto de los destinos también estamos viendo que el fin de semana turístico de seis días los potenció y están con buena afluencia". (Dario Monteros, ministro del Interior)

Muy emotivo 

A su turno, Amaya valoró que "La Pasión es un espectáculo muy emotivo para aquellos que profesamos la fe y, además, un atractor muy importante para el Turismo, que debemos sostenerlo para que perdure en el tiempo".

El titular del Ente de Turismo, que fue acompañado por la vicepresidenta, Inés Frías Silva; y el director de Promoción, Marcos Díaz, agregó que el calendario de actividades tiene propuestas en toda la Provincia: "se han sumado los intendentes y los delegados comunales porque es una política que ha marcado el Gobernador y es por eso que el ministro Darío Monteros nos está acompañando en una actividad tan importante como esta", sintetizó, e informó sobre el movimiento turístico que "el Valle está colmado y los otros destinos están arriba del 60%".

Experiencia única

La diputada Medina hizo foco en el apoyo del Gobierno de Tucumán "para la realización de esta obra que ha marcado una presencia muy importante para los que somos católicos, pero que también es relevante para el turismo". "Hay mucha gente trabajando para ofrecer esta experiencia que es única", añadió. 

Caliva, por su parte, resaltó que "este es un espectáculo muy lindo, muy querido por nosotros, y nos pone contentos que cada vez se sumen más chicos jovencitos al elenco de la obra, en donde resaltan los actores locales en diferentes papeles". 

Apoyo del Gobierno

El jefe municipal comentó que la realización este año fue posible "gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, que aportó los fondos debido a la difícil situación económica" y que "en un cálculo rápido podemos decir que, al menos, hubo unas 15 mil personas" en la primera función de La Pasión. "Llegaron una gran cantidad de colectivos y hasta las 16.30-17 seguía entrando gente al predio", informó el jefe municipal, quien detalló que los hoteles están con altos niveles de actividad, cercanos al 90% de ocupación. 

"Mucha gente vino a pasar Pascua en familia en Tafí. Para ellos, también tendremos la segunda función de La Pasión el sábado y, este domingo, la Fiesta del Lazo, en el Complejo Democracia", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios