Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 00:19 -

  • 16.3º

TUCUMÁN

28 de marzo de 2024

La tarifa de taxi aumenta un 85%

José María Franco, titular de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, sostuvo que la bajada de bandera se irá a $600.

Los representantes de las distintas asociaciones de taxis en la provincia de Tucumán desde hace un tiempo vienen planteando la necesidad de una actualización de la tarifa en el marco del actual contexto económico y sobre todo teniendo en cuenta los niveles de inflación recientes en el país.

"Ayer en la reunión de la comisión de Hacienda, se trataron temas diversos, entre ellos, se logró dar resolución a un tema planteado por representantes del SUTRAPPA, más conocido como taxis en Tucumán, tras dar consenso. Viendo los diferentes problemas que están teniendo, es entendible el pedido y por eso se acordó aumentar un 85%, llevando la bajada de bandera a $600 y la ficha cada 100 metros a $60", expresó José María Franco, titular de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

En cuanto a la fecha para tratarlo en el recinto, sostuvo: "Si no es el jueves 4, será la semana siguiente porque hay muchos temas en el Concejo que necesitan ser resueltos que tienen que ver con finalización de obras".

La bajada de bandera tendrá un costo de $600 y la ficha cada 100 metros $60

Aplicaciones para viajar

Sobre el conflicto que mantienen los taxistas con las plataformas en auge, dijo: "Uno entiende que por la situación económica que se vive esté aflorando este tipo de transporte pero es ilegal. Si permitimos el uso de aplicaciones sin ningún tipo de control y regulación, vamos a volver a una época donde no la pasamos bien los tucumanos. La existencia del SUTRAPPA fue un pedido de la sociedad", cerró.

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios