Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:32 -

  • 18.9º

TUCUMÁN

27 de marzo de 2024

El Consejo Superior de la UNT abrió su período ordinario de sesiones

La reunión fue presidida por el Sr. Rector, Ing. Sergio Pagani, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal y parte del Gabinete Rectoral.

En la tarde del martes, en la Sala Dr. Juan B. Terán, inició el período ordinario de Sesiones 2024 del Honorable Consejo Superior de la UNT (HCS).

La reunión fue presidida por el Sr. Rector, Ing. Sergio Pagani, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal y parte del Gabinete Rectoral.

Para empezar, la máxima autoridad, dio la bienvenida al cuerpo, augurando un año cargado de trabajo. A renglón seguido, se aprobaron las actas de la sesión ordinaria del 12 de diciembre de 2023.

A consideración directa, se propuso nuevamente como Vicerrector Subrogante al Ing. Miguel Cabrera, decano de la FACET, propuesta que fue aprobada por unanimidad. Asimismo, en cuanto a la conformación de comisiones, quedaron como estaban conformadas en 2023, al igual que las reuniones que se llevarán a cabo el segundo y cuarto martes de cada mes.

Además, en cuanto a Director titular y suplente de la Televisora de Tucumán SAPEM – Canal 10, se propuso al Mg. Horacio Madkur y al Dr. Roberto Díaz, respectivamente, para hacerse cargo de la dirección en representación de la UNT hasta septiembre del presente año, fecha en que finalizan los mandatos vigentes, y se deben proponer nuevas autoridades para la señal universitaria. Cabe resaltar que las personas designadas forman parte del equipo de gestión rectoral del Ing. Sergio Pagani.

Por su parte, la Dra. Norma Nassif informó al Rector y a los representantes del órgano máximo de cogobierno que se acoge al servicio jubilatorio, agradeció a los presentes y a la universidad por permitirle desarrollarse como persona y por haber podido aportar desde la docencia, investigación y gestión.

Con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina, se aprobaron en bloque convalidaciones de convocatorias a concursos y comisiones evaluadoras. A su vez, se extendió por vía de excepción el Plan 1991 de la carrera de Psicología hasta la finalización del presente año lectivo (marzo 2025) para los estudiantes que estén adeudando hasta 25 créditos, quienes no estén en esa población, mediante nota en la unidad académica, deberán solicitar el pase al Plan 2012. En cuanto a este tema, se formó un enriquecedor debate entre los miembros de los diferentes estamentos.

Por el lado, de las comisiones de Hacienda e Interpretación y Reglamento se trataron asuntos pertinentes a las mismas. Para finalizar el orden del día, quedaron a disposición de los consejeros que deseen saber en profundidad los Expedientes a conocimiento del HCS

COMPARTIR:

Comentarios