Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:56 -

  • 22.6º

TUCUMÁN

25 de marzo de 2024

El programa "La Muni Cerca Tuyo" estuvo en Villa Amalia

El programa itinerante del Municipio de San Miguel de Tucumán sigue recorriendo los barrios para acercar respuestas a los ciudadanos. Dónde se realizarán los operativos hasta el sábado 30 de marzo.

Familias de Villa Amalia se beneficiaron este lunes con los servicios del programa La Muni Cerca Tuyo, que todas las semanas recorre los vecindarios para reforzar la atención a los ciudadanos, escuchar sus pedidos y garantizar prestaciones, a través de las distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Los operativos son diagramados semanalmente por la Secretaría de Atención al Ciudadano.

Belén Pereyra Colombano, subsecretaria de Atención al Ciudadano, supervisó el operativo que se realizó en calle Eudoro Aráoz 350 y recordó que en La Muni Cerca Tuyo los estudiantes de todos los niveles que residen y estudian en establecimientos públicos de la capital pueden realizar la gestión del Boleto Estudiantil Municipal (BEM). “Hemos cargado aproximadamente 80 tarjetas y han sido entregadas en mano para que los chicos puedan estudiar como la intendenta Rossana Chahla quiere y los padres no tengan un gasto más en su economía familiar”, señaló.

La funcionaria también indicó que en los puestos del programa, los vecinos pueden realizar pedidos referidos a bacheo, arreglo de calles, alumbrado, limpieza, poda de árboles y ambiente, entre otros; y participan numerosas reparticiones con sus servicios. 

“Cuando llegamos ya teníamos muchísima gente que nos estaba esperando, vinimos con toma de reclamos, nos acompañó la gente de Eco Canje, la Dirección de Salud nos mandó citronela también para que entreguemos a cada uno de los vecinos, estuvo el área de Centros Vecinales”, especificó.

Por último, Belén Pereyra Colombano anunció: “El sábado vamos a estar en la peatonal desde las 9 de la mañana hasta las 12 para entregar las tarjetas de BEM a todos los que necesitan y también vamos a estar con el fin de poder tomar los reclamos, como siempre hace la gente de La Muni Cerca Tuyo”.

Valentina Chávez es una joven que se acercó al programa para tramitar el BEM para su hermano y también dejó botellas y cartones en el puesto de Eco Canje que entrega plantas a cambio residuos reciclables. “Es una gran ayuda para el barrio porque hay mucha gente que no se puede llegar al lugar para hacer el boleto. Muy buena la atención”, comentó. 

Dónde estará La Muni Cerca Tuyo esta semana

Martes 26 de marzo: barrio Crucero Belgrano, en la escuela Crucero Belgrano, a la altura de avenida Jujuy 3550, de 9 a 12 h.

Miércoles 27: barrio Parque Centenario, Lola Mora y Diego de Villarroel, de 9 a 12 h.

Sábado 30 de marzo: esquina de peatonales de calles Muñecas y Mendoza, de 10 a 12 h.

COMPARTIR:

Comentarios