Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 12:20 -

  • 19.3º

TUCUMÁN

25 de marzo de 2024

El Municipio secuestró 18 vehículos en un control de alcoholemia el domingo a la madrugada

En uno de los autos viajaban tres efectivos de la Policía, quienes quisieron escapar del control luego de que el test de alcoholemia diera positivo al conductor. En la huida, lesionaron a un agente municipal. Los operativos preventivos continuarán realizándose para prevenir accidentes y salvar vidas.

Un operativo preventivo realizado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán durante la madrugada de este domingo 24 de marzo derivó en el secuestro de 18 vehículos, cuyos conductores dieron positivo a los test de alcoholemia. En uno de los autos retenidos se movilizaban tres policías de civil, quienes intentaron escapar luego de que se constatara la presencia de alcohol en sangre del conductor. 

En el control, que se focalizó en la zona de la plazoleta Mitre y en la esquina de avenida Sarmiento y Suipacha, también fue retenida una motocicleta por falta de documentación.

Del operativo, que se extendió entre las 4 y las 7 de la madrugada, participaron agentes municipales de tránsito, de las secciones Inspectores y Motoristas, y personal de la Dirección de Transporte, con respaldo de la Policía Vial y de integrantes de la Patrulla de Protección Ciudadana de la Capital. 

El detalle de los secuestros por alcoholemia positiva es el siguiente: 

-13 automóviles.
-4 camionetas. 
-1 motocicleta. 

Además, fue retenida una moto debido a que el conductor circulaba sin la documentación obligatoria. 

Resultado positivo e incidentes

Durante el operativo concretado en avenida Sarmiento y Suipacha el conductor de un Peugeot 207 color gris dio positivo al test de alcoholemia. El hombre y sus dos acompañantes (entre ellos una mujer), se identificaron como personal policial y se negaron al secuestro del vehículo. En medio de insultos y amenazas al personal municipal, el conductor subió al auto, decidió avanzar, atropelló el pie de un agente de la PPC y se escapó del control. 

Minutos más tarde, los dos acompañantes, quienes habían quedado en el lugar del incidente, llamaron por teléfono al conductor y lo convencieron de que regrese. Finalmente, el auto quedó secuestrado y los tres policías fueron trasladados a la Seccional Primera, donde el personal del Municipio radicó la denuncia correspondiente. 
Desde la Unidad Regional Capital de la Policía de Tucumán confirmaron que las tres personas involucradas en el incidente prestan servicios en la fuerza y revisten el carácter de personal transitorio policial (PTP).

El objetivo de los controles de alcoholemia que realiza periódicamente la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es garantizar el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante, prevenir accidentes y salvar vidas.

COMPARTIR:

Comentarios