Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:55 -

  • 18.5º

TUCUMÁN

22 de marzo de 2024

El Gobernador condecoró a Bomberos Voluntarios de la provincia

El acto de entrega de distinciones estuvo encabezado por el Primer Mandatario.

En la mañana de este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo presidió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de entrega de distinciones a bomberos voluntarios que integran más de 22 cuarteles, compuestos por mujeres y hombres. En la oportunidad se hizo entrega de un aporte económico y la jura de ingreso de los aspirantes ascendidos a bomberos voluntarios.

"Quiero reconocer y agradecer a los bomberos de la provincia de Tucumán, resaltando su labor heroica y su constante disposición para ayudar en momentos de emergencia", declaró el Gobernador.

Asimismo, Jaldo dijo que "tenemos que destacar la decisión de aquellos que han optado por unirse a los cuerpos de bomberos de la provincia, valorando su vocación, dedicación y solidaridad. También quiero resaltar importancia de contar con bomberos capacitados y equipados adecuadamente para garantizar su seguridad y eficacia en el servicio".

Y agregó: "Reafirmamos el compromiso del Gobierno provincial de seguir apoyando económicamente a los bomberos y de trabajar en conjunto para mejorar sus condiciones y equipamiento".

 

Participaron del encuentro, el ministro de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti; la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín y la secretaria de Culto, Roxana Díaz.

El ministro de Seguridad, indicó que "hoy se incorporan 60 nuevos bomberos voluntarios en la provincia, tanto hombres como mujeres, quienes se comprometen a trabajar desinteresadamente y de manera solidaria para brindar ayuda a los tucumanos en momentos de necesidad, como inundaciones e incendios".

Y puntualizó que "el gobernador Jaldo resaltó la labor coordinada y en equipo de los bomberos voluntarios junto a Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad, así como con otros ministerios, comunas y municipios".

"Este trabajo conjunto se ha evidenciado en situaciones de emergencia, tanto en escuelas como en otras comunidades, donde los bomberos han estado presentes y han brindado su apoyo de manera efectiva", aseveró el funcionario.

El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, declaró que "el compromiso continuo del gobernador Osvaldo Jaldo con la familia bomberil, se inició durante su gestión como vicegobernador, apoyando la aprobación de leyes que eran un gran anhelo para las distintas asociaciones de bomberos voluntarios en la provincia".

"La aprobación de la ley de fortalecimiento del sistema de bomberos voluntarios y la ley de los bomberos voluntarios, se considera una deuda histórica que la provincia tenía con los bomberos", admitió Albarracín.

Una de las distinciones fue el Presidente del Cuerpo de Bomberos de Montería de Trancas, Roberto Vallejo, que agradeció a "los queridos bomberos de Trancas, a la Comisión Directiva y a los vecinos que siempre nos están apoyando por esto".

"El reconocimiento de hoy nos incentiva a seguir trabajando. Estamos muy orgullosos de tener a nuestro gobernador que nos va a seguir dándonos los subsidios que, por circunstancias que desconozco nos habían suspendido", cerró.

Por su parte, Eliana Pérez, del Cuartel Bomberos de Burruyacú contó: "Nos recibimos en diciembre, después del movimiento que tenemos de aspirantes, después de pasar un año en la carrera, una carrera que se continúa, capacitándonos día a día con cursos".

Y añadió: "Todo lo que nos ofrece nuestra provincia en capacitación, toda la preparación que se necesita para afrontar todos los peligros que tenemos día a día, para salvar vidas y bienes".

COMPARTIR:

Comentarios