Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:36 -

  • 22.8º

NACIONALES

20 de marzo de 2024

Cecilia Strzyzowski: última posibilidad del equipo forense para determinar si la mataron

Buscarán identificar material genético en los huesos hallados en el campo del clan Sena, donde se presume que incineraron el cuerpo de la joven vista por última vez a mediados del año pasado.

El Equipo Argentino de Astrología Forense intentará el próximo 25 de marzo llevar a cabo la última chance de identificar en restos óseos encontrados en el campo de la familia Sena material genético de Cecilia Strzyzowski.

La audiencia fue pedida por Nuri Quinteiro, coordinadora de la Unidad de Identificación, para analizar restos óseos a fines de saber si se puede obtener material genético y si el mismo corresponde o no al de Cecilia.

Hasta el momento, una primera tanda de huesos que se comprobó que corresponden a restos óseos humanos y no animales, se cotejó con material genético correspondiente a Cecilia Strzyzowski y dio negativo.

De esta forma, es un crimen que no tiene cuerpo, aunque eso no impidió seguir adelante con la investigación que tiene como acusadas a siete personas, tres por homicidio y cuatro por encubrimiento.

Luego de ese estudio, los fiscales de Chaco que llevan adelante la investigación tienen previsto enviar el caso a un Tribunal Oral para que ponga fecha y se realice el juicio, el cual por el código procesal provincial tiene previsto que se haga con juicios por jurado.

Por el crimen están detenidos César Sena, acusado de homicidio triplemente agravado, sus padres -Emerenciano Sena y Marcela Acuña-, como así también por encubrimiento José Obregón y su esposa, Fabiana González, el casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, y su pareja, Griselda Reinoso.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios