Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:51 -

  • 22.1º

TUCUMÁN

20 de marzo de 2024

La Legislatura declaró visitante ilustre a Gustavo Zserbino Stajano

A través de esta distinción el Poder Legislativo quiere reconocer la labor de Zerbino en dar a conocer su historia, que busca llevar un mensaje de solidaridad y compañerismo con el objetivo de construir nuevas realidades.

En un evento llevado a cabo hoy, la Cámara reconoció a Gustavo Zerbino Stajano, un empresario, conferencista, exjugador de rugby y líder deportivo uruguayo, por su notable trayectoria en los campos académico y empresarial, así como por su capacidad para transmitir un mensaje inspirador de superación ante situaciones de extrema adversidad. Estuvieron presentes el vicegobernador, CPN Miguel Acevedo junto al presidente subrogante, Sergio Mansilla; el ministro pupilar de la defensa, Washington Navarro; el secretario de la Cámara, Claudio Pérez; y el legislador Carlos Fúnez, quien impulsó la visita de Zerbino a la Legislatura. Así también acompañaron los parlamentarios: Eduardo Verón Guerra, Carlos Gómez, Tomás Cobos, Mario Leito, Agustín Romano Norri, Alejandro Figueroa y Walter Herrera. De la Fundación Activar tu Potencial, organizadora de la visita, se hicieron presentes Luciano Villegas, presidente; Romina Gini, directora ejecutiva; y Susana Ponssa, coordinadora de proyectos.

Zerbino es conocido por su valentía y su espíritu resiliente como uno de los dieciséis sobrevivientes de la tragedia aérea de Los Andes en 1972, en la que lamentablemente fallecieron 29 personas.

Al respecto, Acevedo reafirmó el reconocimiento y subrayó la importancia de su visita: “Es un ejemplo de vida, de cómo se supera cualquier adversidad en equipo. Escucharlo de él, es un ejemplo para toda la sociedad”, señaló el Vicegobernador.

A su vez, Zerbino agradeció la cordialidad de las autoridades en recibirlo. “Vine a compartir con las personas, las mujeres, los niños, los abuelos, cómo fue que nosotros logramos construir una sociedad en donde tuvimos que enfrentar 73 días a 4.500 metros de altura, sin ropa, sin comida, soportando temperaturas de 30, 40 grados bajo cero. Sin embargo, todo eso no logró aplacar el espíritu de lucha y logramos sobrevivir. Así que nuestra historia, aunque es muy dura, es una historia de amor, de amistad, solidaridad y vocación de servicio. Son los valores que tienen que existir en una sociedad para que pueda ser construida con amor y con alegría. Así que hoy Tucumán, en el lugar donde se declaró la Independencia, me recibe con los brazos abiertos. Vine a plantar una semilla de ilusión, de esperanza, de que es posible construir una sociedad que viva realmente siendo congruente”, afirmó.

Por su parte, el legislador Carlos Fúnez resaltó la importancia de la visita de uno de los sobrevivientes de Los Andes a la provincia, puesto que es sinónimo de perseverancia y de resiliencia. “Desde el Poder Legislativo quisimos reconocer a Gustavo como visitante ilustre de Tucumán porque la experiencia de vida de él nos lleva a replantearnos nuestro trabajo y la forma en que tenemos que llevar a cabo nuestras tareas”, explicó. Además, agradeció la predisposición del Vicegobernador en abrir las puertas del palacio legislativo para que se pueda realizar la distinción así como llevar el mensaje de Zerbino a todos los tucumanos.

A su turno, el presidente de la fundación, Luciano Villegas, agradeció el apoyo que tuvieron de las autoridades que contribuyeron para que hoy se pueda realizar este acto. “Estamos tan felices de poder llevarle a todos los tucumanos y tucumanas este mensaje de que se puede estar bien, de que hay muchas herramientas que tenemos dentro nuestro para estar mejor, para generar bienestar, para obtener mejor el resultado, para salir adelante”, expresó. Para finalizar, invitó a todos a la conferencia que dará Gustavo Zerbino Stajano el día miércoles 20 a las 19 h en el Teatro Alberdi, bajo el nombre “Gestión de la Adversidad”.

COMPARTIR:

Comentarios