Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 21:06 -

  • 25.6º

TUCUMÁN

19 de marzo de 2024

Seguridad, EDET y la SAT articulan acciones para evitar el robo de medidores

El propósito es unir esfuerzos entre ambos servicios para evitar el robo de medidores de agua, gas y cables.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, acompañado por su equipo de trabajo, encabezó en la mañana de este lunes una reunión junto a referentes de EDET y de la SAT con el propósito de unir esfuerzos entre ambos servicios para evitar el robo de medidores de agua, gas y cables.

Además, el titular de la Cartera de Seguridad les anunció que enviarán un proyecto de ley a la Honorable Legislatura que permitirá, en caso de aprobarse, trabajar contra aquellas personas que se dedican a la compra de estos materiales robados, cortando la cadena de comercialización de los elementos. 

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra; el asesor del Ministerio de Seguridad Sebastián Tula Riso y los referentes de EDET, ingeniero Gabriel Escudero y de la SAT, Marcelo Caponio.

En este contexto, Agüero Gamboa señaló: “En esta reunión se trataron temas sobre los robos de medidores y transformadores de agua y de gas. Por eso, hemos diseñado estrategias y un trabajo en forma conjunta para continuar las causas penales, con las investigaciones que se van realizando y el compromiso de reunirnos con el Ministerio Público Fiscal para poder afianzar las estrategias contra este delito como así también anunciamos que en breve estaremos enviando una ley a la Legislatura que nos permitirá agilizar el trabajo contra aquellas personas que compran estos productos que son robados a los usuarios”, expresó.

A continuación el gerente de operaciones de Edet, Escudero se refirió a su área: “Tratamos el tema  de robos a las instalaciones principalmente lo que hace al cable de cobre y medidores de agua. La idea es tomar una serie de medidas, se habló de un nuevo proyecto de Ley para tratar de encausar estos hechos y de terminar con este problema que no sólo hace a la prestación del servicio sino también a la seguridad pública”, aseguró. 

De esta manera, Escudero afirmó que el compromiso del Ministerio de Seguridad es seguir trabajando sobre las denuncias correspondientes y de parte de las empresas, de acompañar en todo lo que es la implementación del proyecto de Ley mencionado por el ministro. 

“Se ha tomado como ejemplo una Ley de Mendoza donde trata no sólo del robo sino también lo que hace a la afectación de la seguridad pública que encauza las denuncias en algo más amplio con la posibilidad de poder actuar sobre quienes hacen el robo y sobre quienes comercializan el material que se roba”, cerró el gerente de operaciones.

COMPARTIR:

Comentarios