Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:33 -

  • 22.1º

TUCUMÁN

18 de marzo de 2024

Alumnos universitarios y terciarios ya pueden gestionar el BEM para viajar gratis en ómnibus a clases

Desde este lunes se puede realizar la gestión a través de un enlace que fue habilitado en la página web del Municipio. También se facilita el trámite en stand del programa La Muni Cerca Tuyo, que diariamente recorre distintos barrios de la periferia. Requisitos

Desde este lunes, los alumnos universitarios y terciarios que residen y estudian en establecimientos públicos de la capital ya pueden gestionar las tarjetas del Boleto Educativo Municipal (BEM). Ese instrumento otorgado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán les permitirá a los jóvenes viajar gratis en ómnibus urbanos para asistir a sus clases, beneficio al que ya accedieron en las últimas semanas miles de alumnos del primario y del secundario.

Para obtener el BEM universitario, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: https://smt.gob.ar/boleto-educativo-municipal-universitario, donde deberán registrarse y completar un formulario con sus datos.  Deberán subir fotos de ambas caras del DNI, una foto de la constancia de alumno regular (o certificado de reinscripción) y una foto carnet del alumno.

Una vez completado ese trámite, en el mismo día, los estudiantes podrán pasar a retirar las tarjetas del BEM del Centro de Atención Ciudadana de calle San Lorenzo 1270, que funciona de lunes a viernes, de 9 a 20 h. 

Además, el stand itinerante del programa La Muni Cerca Tuyo recorre diariamente distintos barrios periféricos donde los alumnos que viven más alejados de la zona céntrica pueden completar el trámite y obtener las tarjetas, también en el día, sin necesidad de trasladarse. 

Con las tarjetas del BEM universitario, los beneficiarios podrán realizar dos viajes diarios, de lunes a viernes, para trasladarse a clases en ómnibus y regresar a sus casas.

Requisitos 

-Ser alumno de una institución Terciaria o Universitaria de gestión pública.
-El alumno y el establecimiento deben tener domicilio en San Miguel de Tucumán.
-El estudiante debe residir a más de 10 cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.
-El estudiante debe tener la condición de alumno regular (Tener al menos 2 materias aprobadas del año 2023) o ser Ingresante.
-Presentar copia del informe analítico y un certificado de reinscripción en la carrera que están cursando, con sello y firma del establecimiento al que asisten.
-No debe presentar registros en el Registro del automotor.
 
Entrega en el día

La coordinadora del BEM, María Elena Gerk, informó que por instrucciones de la intendenta Rossana Chahla se agilizaron los procesos para que la entrega del BEM se realice en el mismo día. “Los alumnos suben sus datos y la documentación requerida a la página web del Municipio y, una vez completado el trámite, ya pueden pasar por el Centro de San Lorenzo 1270, de 8 a 20 h, para retirar sus tarjetas”, detalló.

La funcionaria aclaró que “lo más importante en lo que respecta a requisitos es que en el DNI del alumno figure que reside en San Miguel de Tucumán, ya que este es un beneficio para estudiantes que viven y asisten a establecimientos de la capital”.

Gerk informó que, desde que se habilitó el enlace de inscripción al BEM universitario, a las 00 h de este lunes, más de 900 estudiantes completaron la gestión para obtener sus tarjetas y ya podrán viajar gratis en colectivos de las líneas urbanas para ir a sus clases. 

“Esta medida es un gran beneficio para las familias, para los padres de chicos del primario y del secundario, y ahora también para los que tienen hijos universitarios”, agregó la coordinadora del BEM.

Inti Reyes Herrera, alumno de segundo año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Tucumán), fue uno de los primeros en llegar a la oficina de calle San Lorenzo para retirar su tarjeta del BEM. “Fue muy fácil y rápido completar el trámite y conseguir el turno, así que vine temprano y estoy muy contento porque ya tengo mi tarjeta del BEM”, comentó.

El joven agradeció a la Municipalidad por esta herramienta, lanzada con el objetivo de garantizar el acceso a la educación de miles de niños, adolescentes y jóvenes que viven y estudian en la capital. “Este es un gran beneficio y a mí me ayuda para poder asistir a la universidad, teniendo en cuenta que vivo bastante lejos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios