Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 04:24 -

  • 3.2º

TUCUMÁN

15 de marzo de 2024

EDET informó que para este viernes no hay cortes programados

Guillermo Autino, director de relaciones institucionales de EDET, afirmó en LV12 que para este viernes no hay cortes programados.

Los cortes registrados este jueves al mediodía fueron por la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión que une la Central de Generación de El Bracho con la Estación Transformadora Cevil Pozo. Luego, a las 14:20, EDET comunicó que se produjo un colapso energético en el NOA afectando a Tucumán, Salta y Jujuy.

¿Qué pasará este viernes?

"La situación depende de dos factores: En primer lugar, el arreglo de la instalación dañada, que mientras siga así, la configuración del sistema de transporte no es la habitual. Y el otro factor es la cantidad de demanda, que lleva a esa línea de alta tensión Bracho-Cevil Pozo a su máxima capacidad. Entonces, si no hay temperaturas altas, la misma debería bajar y no llevar a un límite para que no tengan que hacerse las restricciones, sostuvo en LV12, Guillermo Autino, director de relaciones institucionales de EDET.

No hay cortes para este viernes

En este sentido, agregó: "Nosotros podemos tener programada la zona pero no tenemos la confirmación de la realización de la restricción, hasta que las condiciones no lo exijan y lo hacemos por una orden de la despachante, la empresa de transporte de la región".

Por último, remarcó: "Tenemos prevención, pero hacemos los cortes cuando recibimos instrucción".

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios