Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 06:02 -

  • 10.4º

TUCUMÁN

13 de marzo de 2024

Más de 12.000 chicos de la capital ya viajan gratis en ómnibus a la escuela

Ese es el número de tarjetas del BEM que ya fueron entregadas desde la semana pasada. Se amplían los horarios de atención en la sede de San Lorenzo 1270 para que más familias puedan acceder al beneficio.

El Boleto Estudiantil Municipal (BEM) ya beneficia a unos 12.000 alumnos primarios y secundarios de la capital que completaron el trámite y obtuvieron sus tarjetas para viajar gratis en colectivos urbanos a la escuela. 

En el Centro de Atención Ciudadana de calle San Lorenzo 1270 se concentra el esfuerzo de distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que todas las familias que lo necesiten puedan acceder a ese beneficio, que implica un alivio para la economía doméstica. El BEM está destinado a estudiantes de los niveles primario y secundario (deben acreditar su condición de alumno regular) que residan y estudien en escuelas públicas de la capital, a una distancia de más de nueve cuadras del establecimiento. 

“Tenemos un universo de aproximadamente 35.000 chicos en condiciones de acceder al beneficio. Desde la semana pasada, ya vamos entregando aproximadamente 12.000 tarjetas a alumnos que completaron todo el trámite y ya están viajando gratis en las líneas urbanas para ir a la escuela”, informó la coordinadora del BEM, María Elena Gerk.

La funcionaria destacó que “por pedido de la intendenta Rossana Chahla, este miércoles el Centro de Atención Ciudadana de calle San Lorenzo 1270 estará abierto durante todo el día, hasta las 00 h, para que toda la gente pueda venir a realizar la gestión para que los chicos tengan sus tarjetas”. 

Gerk recordó que en esa dependencia se realiza la entrega de las tarjetas a los vecinos que completaron el trámite de inscripción online, pero también se atiende a todas las personas que, por distintos motivos, no pudieron completar la gestión a través de la página web del Municipio: www.smt.gob.ar. “Lo ideal es que se registren por internet, porque de esa manera se puede tener un registro de todos los beneficiarios. Sin embargo, el Centro cuenta con un equipo de trabajo que los ayudará a realizar la gestión a todos los vecinos que no pudieron acceder por internet”, remarcó.

Horarios extendidos

Para garantizar que el BEM llegue a todos los chicos que lo necesitan, el Centro de Atención Ciudadana amplió su horario de atención, de lunes a viernes, en horario corrido, de 8 a 20 h; y los sábados y domingos, de 8 a 13 h. “Este año es muy especial para todos por la realidad económica, y el BEM es una gran ayuda para aliviar el bolsillo de los papás que tienen que mandar a sus hijos a la escuela. Por eso el Municipio trabaja para que todas las personas que necesitan este beneficio puedan obtenerlo”, enfatizó la coordinadora del BEM. 

Gerk indicó que para acceder al beneficio los interesados deben ingresar a la página web del Municipio: www.smt.gob.ar , donde deberán completar un formulario con sus datos, donde se acredite que son alumnos regulares, primarios o secundarios, y que viven en la capital y estudian en establecimientos públicos. “Una vez que ingresan sus datos, con una foto del alumno y de ambas caras del DNI, se les avisa por mail qué día deben pasar a retirar las tarjetas del Centro de Atención Ciudadana de calle San Lorenzo”, agregó.

Una ayuda a las familias

Soledad Silva, una madre que ya completó los trámites para que sus dos hijos reciban las tarjetas del BEM, expresó: “Esta es una gran ayuda que la Municipalidad nos está dando a todos los tucumanos, más a nuestros niños, que necesitan ir a la escuela, en un momento en que está muy difícil la situación económica”. 

Por su parte, Andrea Quinteros, madre de dos chicos que asisten a la Escuela Técnica N° 5, manifestó: “Me parece muy bien la decisión de dar esta ayuda, porque mucha gente lo necesita hoy en día con la situación que estamos pasando. Tengo dos hijos que van a la escuela pública y viajan todos los días en colectivo, así que es una gran ayuda”. 

Cómo hacer el trámite en los barrios

El stand itinerante del programa La Muni Cerca Tuyo comenzó a recorrer esta semana distintos barrios periféricos de la ciudad para que los vecinos puedan hacer la gestión del BEM sin necesidad de tener que trasladarse al Centro de calle San Lorenzo 1270.

Este miércoles, el operativo se realizó en calle Italia al 1900, en el barrio Juan XIII, donde numerosas familias completaron el trámite para que sus hijos viajen gratis en ómnibus a la escuela.

El cronograma para los próximos días es el siguiente: 

Jueves 14: Barrio San Cayetano, Brígido Terán y pasaje 20 de Junio, de 10 a 12.

Viernes 15: Centro Integrador Comunitario del Barrio Oeste II, Félix de Olazábal 1550.

Sábado 16: Esquina de peatonales de Muñecas y Mendoza, de 10 a 12.

Domingo 17: Parque Avellaneda, de 20 a 00.

COMPARTIR:

Comentarios