Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 04:45 -

  • 10.2º

NACIONALES

12 de marzo de 2024

Milei monitorea la escalada de violencia en Rosario junto a su Gabinete

El Presidente también sigue de cerca las consecuencias del temporal que azota en el AMBA.

El presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete el día después de que sus ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, visitaran la ciudad de Rosario e impulsaran un fuerte operativo de control. 

A las 9, el mandatario reunió a sus ministros y secretarios para monitorear la realidad que azota en la provincia de Buenos Aires ante el avance de las bandas narcocriminales. Uno de los temas que preocupa al gobierno libertario, que trabaja en conjunto con el gobernador Maximiliano Pullaro para neutralizar la escalada de violencia, es la disputa de poder de los carteles que buscan apoderarse de los barrios de la provincia. 

Cuando los relojes daban las 8.33, el Presidente llegó a Casa Rosada, vestido de traje, mientras su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, cruzaba el Salón de los Bustos, lo que hizo que se detuviera a saludarla antes de recluirse en su despacho. 

Encabezados por Milei, dieron el presente 7 de los 8 ministros: Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Cancillería); Mario Russo (Salud); Sandra Pettovello (Capital Humano); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Luis Petri (Defensa); y Luis Caputo (Economía). La única ausencia fue la de Patricia Bullrich (Seguridad) aún en la ciudad de Rosario. 

También asistieron los secretarios de Prensa, Eduardo Serenellini; de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y General de la Presidencia, Karina Milei. 

El asesor presidencial, Santiago Caputo, y el vocero, Manuel Adorni, completaron la lista de presentes. 

Se estima que a las 15, el jefe de Estado mantenga un encuentro con representantes de la Conferencia Episcopal luego de que a través de un comunicado plantearan que “la comida no puede ser una variable de ajuste”.

Las consecuencias del fuerte temporal que azota a la zona del AMBA también son seguidas de cerca por la administración libertaria que cumple con su compromiso semanal de juntarse los martes y los jueves. 

Este martes, se conocerá además el índice de inflación del mes de febrero, que según proyecciones de consultoras privadas se espera en torno al 15%. 

Algunos de los funcionarios del Gabinete darán el presente y expondrán en el evento de la AmCham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. A las 11.25 lo hará la canciller Diana Mondino y pasadas las 15, el titular de Economía, Luis Caputo.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios