Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 05:29 -

  • 2.1º

TUCUMÁN

8 de marzo de 2024

Las noches tucumanas se encienden con música, danza y tradición

Así como creció la cantidad de cervecerías que inundan la capital, cada vez más jóvenes buscan alternativas que reavivan el folklore argentino y copan las peñas tucumanas.

Tucumán es afamada por su luna, lunita, que deslumbra a locales y también a foráneos. Las noches tucumanas se acompasan cada vez más con la música y la danza que invitan a disfrutarlas en una gran cantidad de emprendimientos, algunos más tradicionales, que traen añoranzas a las antiguas generaciones, y otros mucho más recientes y modernos que vieron la luz en los últimos tiempos.

El folklore nunca pasa de moda. Los locales gastronómicos donde las familias o los grupos de amigos se juntan a degustar algunas de nuestras delicias como las empanadas jugosas ‘de piernas abiertas’ mientras disfrutan de música en vivo y de parejas que encienden la pista con sus pasos, palmadas y pañuelos cada vez son más habituales en San Miguel de Tucumán. Tal es así que, en la actualidad, con la aparición de nuevos bares que ofrecen esta experiencia casi inmersiva, se puede hablar de un incipiente circuito de peñas.

Por supuesto, cada una de ellas tiene sus particularidades. Algunas abren sus puertas de viernes a domingo, otras ofrecen derecho de espectáculo gratuito o cartas más o menos amplias. Lo que las reúne son las carteleras súper variadas que demuestran la diversidad del folklore tucumano. Y es que más allá de ser una gran alternativa para pasar una velada divertida y comer rico, las peñas se constituyen como un gran faro para el crecimiento de nuestros artistas, que encuentran en estos escenarios un público ansioso por escucharlos y apreciar su talento.

Ya sea en el corazón del Casco Histórico de la capital o en ciertos barrios de la ciudad, vas a encontrarte siempre con alguna alternativa para disfrutar un sábado a la noche o almorzar un domingo al mediodía. Que nunca falten los tablones repletos de copas de vino tinto para brindar, las zapadas con guitarra y bombo y las rondas de baile que invitan a unirse. Encontrá en el siguiente enlace el circuito de peñas tucumanas https://shorturl.at/jzHNQ. ¿Cuál es tu opción para el fin de semana?

COMPARTIR:

Comentarios