Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 06:09 -

  • 2.3º

TUCUMÁN

5 de marzo de 2024

Trancas: Buscan fortalecer el sector lechero mediante mejoras en La Overita

Anunciaron la incorporación de mejoras en la planta La Overita de Trancas, la diversificación de productos (leche, yogurt y quesos) y la incorporación de un nuevo canal para su comercialización.

La Dirección de Ganadería, representada por su directora Roxana Ortiz Mena, participó de una reunión con autoridades de la Municipalidad de Trancas, referentes de SENASA, INTA, INAFCI y productores tamberos, con el objetivo de delinear estrategias y coordinar un plan de trabajo conjunto que apunte a fortalecer la actividad productiva en la región.

Durante la reunión, se centraron en cuestiones relacionadas con la actividad de los agricultores familiares, la sanidad de los rodeos, la calidad de la leche y su comercialización.

Además, en el marco del Plan de Control y Erradicación de Brucelosis y Tuberculosis, se compartió un resumen de la situación sanitaria en la zona, se acordó el avance del Plan durante el año en curso y se entregaron certificados a los productores que alcanzaron la renovación del estatus libre de brucelosis.

Por último, se anunció la incorporación de mejoras en la planta La Overita de Trancas, la diversificación de productos (leche, yogurt y quesos) y la incorporación de un nuevo canal para su comercialización.

Al finalizar el encuentro, la directora Ortiz Mena recorrió las instalaciones de la planta productiva y destacó: “La Overita viene sumando tecnología para comenzar a producir yogurt y leche chocolatada, además de estar gestionando un convenio con supermercadistas. Desde la Dirección de Ganadería apoyamos ésta y todas las iniciativas que permitan el crecimiento local y la diversificación productiva”.

COMPARTIR:

Comentarios