Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 20:25 -

  • 14.8º

TUCUMÁN

4 de marzo de 2024

Se realizan controles sorpresivos de alcoholemia a taxistas en la capital

El objetivo de la medida es garantizar el cumplimiento del a Ley de Alcohol Cero y resguardar la seguridad de los vecinos. Resultados satisfactorios durante el operativo realizado este lunes.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al volante y para resguardar la seguridad de los usuarios, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realiza controles sorpresivos de alcoholemia a los taxistas que recorren las calles de la ciudad. 

Este lunes por la mañana, el operativo preventivo se realizó en la equina de 9 de Julio y Lamadrid y en Lamadrid y Congreso, en barrio Sur, con resultados satisfactorios, ya que todos los test realizados a los conductores dieron negativo para la presencia de alcohol en sangre.

Los controles son realizados por personal de la Dirección Operativa de Tránsito, con la supervisión de la Dirección del Sistema Único de Transporte Públicos de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPPA).

“Realizamos tareas de prevención y control sobre las actividades que realizan los taxistas en San Miguel de Tucumán y, en ese marco, estamos implementando los controles de alcoholemia”, explicó el subdirector de SUTRAPPA, Carlos Hinojosa, quien participó del operativo.

El funcionario destacó que los controles realizados a primera hora este lunes arrojaron resultados satisfactorios. “Desde que empezamos realizamos siete test de alcoholemia y todos resultaron negativos”, indicó. No obstante, aclaró que la semana pasada, durante un operativo concretado en la Plaza Alberdi, uno de los choferes dio positivo, por lo que se procedió al secuestro de la unidad y se labró la multa correspondiente. 

Hinojosa advirtió que cuando el resultado de un control de alcoholemia arroja resultado positivo, ese taxista no puede seguir circulando, por lo que se secuestra el vehículo, se realiza el acta de infracción correspondiente y se le retiene la licencia de conducir por el tiempo que el Tribunal de Faltas determine.

El subdirector de SUTRAPPA informó que “todas las semanas habrá operativos preventivos de alcoholemia y también controles sobre documentación, del estado de los taxis, el pago de canon correspondientes y también sobre el funcionamiento de los taxímetros”. 

Por último, señaló que el objetivo de estas medidas “es que el tucumano vuelva a tomar los taxis con confianza, para que sepa que cada vez que sube a un auto, sabe que está en perfectas condiciones”.

COMPARTIR:

Comentarios