Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 11:41 -

  • 8.3º

POLITICA

4 de marzo de 2024

UTA: al mediodía se definirá si habrá colectivos mañana en Tucumán

Cesar González, secretario general de UTA Tucumán, y autoridades de AETAT, definen en una importante reunión, qué pasará mañana con el servicio de colectivos.

Tras la conciliación obligatoria y no haber arribado a un acuerdo con las cámaras empresariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional anunció un nuevo paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza fue convocada para este martes 5 de marzo y se extenderá por 24 horas.

Por este motivo, se reunieron esta mañana, Cesar González, secretario general de UTA Tucumán, y autoridades de AETAT, en las oficinas de la sede de los empresarios, en calle San Juan al 1300.

"Fuimos convocados, venimos conversando sobre esta situación y nos han pedido que pasemos a un cuarto intermedio para las 12:30. Ahí vamos a tener certeza si la medida se lleva a cabo o se arregla la situación", dijo González.

Explicó que piden que se reconozca la misma escala salarial que se acordó en el AMBA. Esto significa un salario inicial en enero de 597 mil pesos más una suma no remunerativa de 140 mil pesos, y un salario inicial en febrero de 737 mil pesos y una suma no remunerativa de 250 mil pesos.

"Nosotros siempre tenemos esperanza de que esto se arregle y no lleguemos a la medida de fuerza. El consejo directivo nacional me dio facultades para que arregle en la provincia, si acá se acuerda el paro no se lleva a cabo", sostuvo el gremialista.

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios