Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:41 -

  • 19.3º

TUCUMÁN

4 de marzo de 2024

Inician las clases en Tucumán

“Hemos hecho todo lo necesario para el inicio de clases", destacó el gobernador, Osvaldo Jaldo sobre el inicio este 4 de marzo del ciclo lectivo 2024.

La provincia de Tucumán tiene todo listo para un nuevo inicio de clases. El comienzo del ciclo lectivo 2024 será este lunes 4 de marzo. Lo ratificó el gobernador Osvaldo Jaldo durante el discurso que brindó en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

El mandatario aseguró estar “convencido” que la educación “es una de las tareas primordiales de un Estado responsable y más todavía, sabemos que es una preocupación prioritaria de todas las familias tucumanas. Es también la nuestra”.

"Hemos hecho todo lo necesario para el inicio de clases. Hemos puesto en marcha el sistema educativo; hemos preparado las aulas y acordado con los gremios docentes"

Aseguró tener “metas y ambiciones” respecto a la educación en la provincia. “Ante todo, queremos que nuestros niños, niñas y adolescentes ingresen, permanezcan y culminen sus estudios. Estar dentro de la escuela, desde el comienzo al final del ciclo educativo.. Es parte de su derecho a la educación y es parte de nuestro deber con la inclusión social. Vamos a trabajar por una matrícula plena y 100% de presentismo”.

 

Actos oficiales por el inicio del ciclo lectivo 2024

08:00 hs: Escuela Media Presidente Juan Domingo Perón, ubicada en avenida Independencia al 4.000 en San Miguel de Tucumán.

16:30 hs: Escuela Secundaria Benjamín Paz (con inauguración de obra), ubicada en Ruta 9 km 1.349, Benjamín Paz, Trancas.

Inicio de clases: los objetivos para este año

Susana Montaldo, ministra de Educación, también destacó el inicio del ciclo lectivo 2024 en la provincia. "Estamos muy contentos con este pronto inicio de clases. Con todas las dificultades que tenemos en el país, tener algunos aspectos que siguen funcionando nos llena de alegría", subrayó.

Respecto a los desafíos para este año, Montaldo expresó: "como primer objetivo es la mejora de la alfabetización, que mejoremos la calidad, que puedan terminar tercer grado sabiendo leer y escribir, y a su vez que haya un manejo de lo digital. Hoy tenemos que saber interpretar no solo los discursos escritos sino también la imagen, saber analizar las fuentes de las cuales viene la información. Y por supuesto la pedagogía del cuidado, cuidar a nuestros chicos del bullyng, el grooming".

COMPARTIR:

Comentarios