Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:11 -

  • 18.3º

TUCUMÁN

4 de marzo de 2024

Desde el 1 de marzo se encuentran habilitados seis juzgados de paz letrados nuevos en la provincia

Esto permitirá que la ciudadanía pueda acceder a los servicios que se prestarán en las comunidades de Tafí Viejo, Atahona, Graneros, Orán, Los Ralos y Las Cejas.

Desde este viernes 1 de marzo, en el marco de la implementación progresiva de la Justicia de Paz Letrada, seis unidades jurisdiccionales comenzarán a funcionar como juzgados de paz letrados en nuestra provincia. Esto permitirá que la ciudadanía pueda acceder a los servicios que se prestarán en las comunidades de Tafí Viejo, Atahona, Graneros, Orán, Los Ralos y Las Cejas.

Los y las magistradas que están a cargo de estas unidades son: Dr. Pedro Bonilla -Los Ralos-; Dra. Gabriela Terraf -Tafí Viejo-; Dra. María Inés Juárez Chahle -Atahona-; Dr. Luis Esteban Molina - Graneros-; Dra. Gabriela González Robles -Orán-; y la Dra. Irene de los Ángeles García -Las Cejas-.

A partir de este viernes los vecinos de las localidades mencionadas podrán tramitar en el juzgado de paz letrado diversos procesos judiciales tales como alimentos provisorios, medidas de protección de personas, desalojos, sucesiones, etc.

La ampliación de competencias tiene lugar dentro de lo establecido por la Acordada N°1323/23, mediante la cual se dispuso profundizar el proceso de implementación progresiva de la Justicia de Paz Letrada en los distintos juzgados de paz de la provincia en consonancia con lo dispuesto en la Ley N° 8833 y en la Acordada N° 1315/17. Esta conversión a letrados de los juzgados de paz se enmarca en el Plan de Fortalecimiento para la Justicia de Paz llevado adelante por la Corte. Entre 2022 y 2023 se convirtieron en letrados 14 juzgados de paz, a los que se suman los 9 existentes a partir de 2017, contando en total con 23 juzgados de paz letrados en la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios