Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 18:29 -

  • 15.3º

POLICIALES

29 de febrero de 2024

Capturan a prófugos que intentan evadir la Justicia cruzando la frontera

Durante el Operativo Lapacho en los quince puestos fronterizos que existen en la provincia, detuvieron a varias personas con pedido de captura nacional.

Desde la Dirección General de Unidades Especiales a la que pertenecen los Destacamentos Fronterizos de la provincia, diagraman intensos controles en el marco de una nueva etapa del Operativo Lapacho, para combatir todo tipo de hechos delictivos. La detención de prófugos de la Justicia  por causas, como violencia de género, robos u otros requerimientos  ha aumentado, fue así que en los últimos días un hombre que tenía pedido de captura en la provincia de Chubut fue detenido, al igual que otra persona que se encontraba prófugo de la Justicia de Santiago del Estero.

El comisario general Fabio Ferreyra, a cargo de esta Dirección, explicó que es importante el trabajo que vienen realizando con las fuerzas policiales de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y se reunirán con los representantes de la provincia de Catamarca, en el Destacamento Puesto Fronterizo de Río Huacra.

“En los puestos fronterizos venimos trabajando en el marco del Operativo Lapacho por disposición del Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y del Jefe de Policía, Joaquín Girvau. En la jornada de ayer en el Puesto Fronterizo de Río Huacra detuvimos a una persona que tenía pedido de captura por una causa de violencia de género, agravado por el vínculo en la provincia de Chubut. Nos comunicamos con las autoridades judiciales de esa provincia, desde donde nos informaron que continúe detenido hasta que se pueda realizar el traslado. Por otra parte en el Puesto Fronterizo de Las Cejas, en el límite con  Santiago del Estero al Este de nuestra provincia, durante el fin de semana otro hombre que tenía dos pedidos de captura quedó detenido por disposición de la Justicia de Santiago y Tucumán”, detalló Ferreyra.

El trabajo de esta área se reforzó en los últimos tres meses, de esta forma se ha logrado recuperar varias camionetas de alta gama que tenían pedido de secuestro por robo en otras provincias o con documentación adulterada.

“Venimos trabajando con buenos procedimientos con bastantes detenidos, aparte del trabajo para impedir el tráfico ilícito de drogas y de la mercadería que ingresa a la provincia de manera ilegal sin pagar los costos que correspondan, y en concordancia con las otras provincias mantuvimos reuniones para desarrollar un trabajo conjunto, mañana lo haremos con la provincia de Catamarca. También controlamos los vehículos que tienen pedido de secuestro o con numeración adulterada así recuperamos varias camionetas robadas, como por ejemplo una que fue robada en la ciudad de Mar del Palta y recuperada en el Puesto Fronterizo de 7 de Abril”, cerró el comisario general.

Los controles continúan realizándose a diario, en toda la provincia para dar respuesta al pedido del gobernador Osvaldo Jaldo y cumplir con los resultados del Operativo Lapacho.

COMPARTIR:

Comentarios