Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 06:58 -

  • 2.4º

TUCUMÁN

15 de marzo de 2023

El gobierno dialogó con afectados por subas en planes de ahorros

El pbjetivo fue escuchar las demandas de los ciudadanos perjudicados por subas significativas que han percibido en sus cuotas.

Este miércoles, el Gobierno de Tucumán recibió en las oficinas de la Secretaría de Gobierno y Justicia a representantes de tucumanos titulares de planes de ahorros ofrecidos por distintas empresas concesionarias en la provincia; con el objetivo de escuchar las demandas de los ciudadanos perjudicados por subas significativas que han percibido en sus cuotas.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno y Justicia, Luis Campos; el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaráz; y el director de Comercio Interior, Francisco Nader. En representación de los ahorristas autoconvocados estuvieron Fátima de Angelis, Facundo Ortiz y Silvia Luna.

Consultado sobre lo abordado, Campos comentó: "Hemos conversado con los ahorristas y pudimos escuchar sus inquietudes, que van más allá de los aumentos. Tuvimos la posibilidad de recibirlos por pedido del gobernador Juan Manzur y de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse”.

“Durante la reunión pudieron explicar su situación respecto a las cuotas. También lo que ellos solicitan es tener el apoyo del gobierno en su reclamo respecto a los planes de ahorro que están pagando. Nosotros ahora comunicaremos todo lo abordado a las autoridades para que puedan tomar las decisiones pertinentes al caso. Asimismo, estaremos en contacto con ellos para poder reunirnos nuevamente cuando tengamos respuestas del gobernador", explicó el secretario de Gobierno y Justicia.

Ortiz, por su parte, explicó cuáles son demandas presentadas: "Buscamos la intervención y la ayuda urgente del gobierno en lo que refiere la problemática de los planes de ahorro. En ese sentido, fuimos recibidos y escucharon todas nuestras inquietudes. Al mismo tiempo, el pedido que hacemos al Gobierno es la aplicación de cierta cantidad de préstamos blandos, ya sean otorgados a través de la Caja Popular o por medio crediticio, para que los ahorristas puedan cancelar y pagar un valor de cuota accesible al sueldo. La respuesta fue muy buena, vamos a estar a la espera de la resolución del Gobernador, sobre eso seguiremos trabajando".

"Las cuotas se dispararon enormemente y el problema es que hoy el ahorrista debe $2 millones, el próximo mes $3 millones y a fin de año $30 millones", sostuvo.

Respecto a la judicialización de los casos de tucumanos afectados por las subas abruptas en las cuotas, el representante expresó que "en el año 2018, con un grupo de ahorristas que fueron alrededor de 30 mil, se judicializó esta situación. Hoy se espera la resolución de la Justicia. Vamos a tratar de solucionar este tema para los que hoy tienen mayor urgencia y que tienen una deuda irreal. De modo que, esperaremos la respuesta del gobierno en los próximos días".

COMPARTIR:

Comentarios