Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:59 -

  • 22.1º

POLITICA

24 de febrero de 2024

Torres: "Ni el kirchnerismo se animó a hacer lo que están haciendo, es ilegal y extorsivo"

El gobernador de Chubut explotó de furia contra el Gobierno de Javier Milei. Amenazó con no enviar más petróleo si Nación no transfiere los fondos a la provincias. Máxima tensión.

"Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Y ahí te quiero ver", fue la frase explosiva que lanzó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en el marco de los festejos por el 123° aniversario de Comodoro Rivadavia, ciudad cabecera de la cuenca petrolera del Golfo San Jorge. Allí acusó a la cartera de Hacienda de retener "de manera indebida" fondos por deudas a corto plazo que el gobierno local tomó durante la administración anterior.

En medio del tenso cruce con Nación y la desafiante picante del propio Javier Milei, el dirigente sureño insistió: “Ni el kirchnerismo se animó a hacer lo que están haciendo, es extorsivo y es ilegal. El Presidente elige todos los días un enemigo distinto. El gobierno tiene mucho más casta de los que meten en la bolsa”

“Es peligroso la imagen que está dando Milei frente al mundo. No veo al Presidente peleándose con el kirchnerismo ni contra el narcotráfico”, agregó en declaraciones radiales.

“Es frustrante para quienes vimos en este Gobierno la posibilidad de tener un gobierno reformista. Es un Gobierno que no distingue a los aliados de los no aliados y se manejan de manera caótica”, completó el mandatario patagónico.

La posición del gobernador fue avalada al instante por el resto de los mandatarios patagónicos, quienes publicaron un comunicado conjunto en el que alertaron que si Nación "no le entrega" a Chubut los $13.500 millones que le "retuvo ilegalmente", apoyarán la decisión de Torres de "no entregar su petróleo y su gas".

"Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas. Quitarle a una provincia más de un tercio de su coparticipación es una acción criminal que persigue el objetivo deliberado de hacer sufrir a sus habitantes para de este modo forzar a su gobierno a adoptar determinadas decisiones políticas", indicaron los gobernadores patagónicos en un comunicado conjunto.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios