Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 09:18 -

  • 6.1º

TUCUMÁN

20 de febrero de 2024

Ante el aumento de casos en la provincia, Bella Vista reforzó los operativos para prevenir el dengue

La Municipalidad de Bella Vista desplegó un operativo conjunto con el Hospital local en el Barrio El Palomar de esta ciudad.

La Municipalidad de Bella Vista desplegó un operativo conjunto con el Hospital local en el Barrio El Palomar de esta ciudad para combatir el dengue.

Durante el recorrido se entregaron repelentes, se fumigó y se retiró los cacharros que acumulan agua, para evitar la reproducción del mosquito que transmite el virus. 

Del operativo participaron, además del personal del Hospital, la Dirección de Salud municipal, Defensa Civil y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad. 

“Desde noviembre que estamos realizando estos operativos en distintos puntos de la ciudad, fuimos el primer municipio en iniciar acciones para prevenir esta enfermedad.

Ante el aumento de casos en la provincia salimos a reforzar los operativos para cuidar a los vecinos”, sostuvo Mauricio Rodríguez, subsecretario de Obras y Servicios Públicos.

“La prevención contra el dengue es un trabajo compartido entre los vecinos y el municipio. Nosotros nos ocupamos de la fumigación, pero los ciudadanos también tienen que ser conscientes que dejar recipientes al aire libre son un reservorio para la reproducción del mosquito. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para evitar la cría del mosquito”, dijo la intendenta Paula Quiles. 

Estos operativos se replicarán en todos los barrios de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios