Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:05 -

  • 14.4º

POLITICA

19 de febrero de 2024

Jaldo: "Queremos colaborar a nivel nacional pero queremos reciprocidad"

El Gobernador viaja a Salta para buscar diálogo en una reunión con Ministro del Interior de la Nación y mandatarios regionales.

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunirá este martes con otros gobernadores en Salta y, de esta manera, será parte de los mandatarios provinciales que dialogarán con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

El jefe del Poder Ejecutivo tucumano subrayó su compromiso con el diálogo y la búsqueda de entendimiento entre los distintos niveles de gobierno. "Mañana se cumplen 211 años de la Batalla de Salta. Ahí nos reuniremos y mi planteo será fundamentalmente pedir el diálogo entre el presidente, Javier Milei, y los gobernadores, entre el presidente y el Congreso de la Nación", señaló y añadió: "La única manera de gobernar en democracia es a través de la convivencia, del diálogo, no se puede gobernar sin un Congreso de la Nación, y si no hay un diálogo sincero con quienes han sido elegidos en el interior del país".

En ese sentido, el Gobernador anticipó que uno de los puntos a tratar será la solicitud de compensación por la eliminación de subsidios de transporte y el fondo nacional de incentivo docente. "Tucumán está perdiendo casi $100.000 millones en el año 2024, perdiendo casi dos planillas de sueldo. Por supuesto que vamos a bregar para que el incentivo docente al igual que la compensación del transporte", enfatizó Jaldo, destacando la necesidad de recuperar esos recursos para las provincias.

"Queremos colaborar a nivel nacional pero queremos reciprocidad", dijo instando al Gobierno nacional a cumplir con los compromisos previamente establecidos. "No estamos pidiendo conceptos nuevos. Queremos que los recursos que ya teníamos que no nos quiten", afirmó.

Finalmente, el Gobernador expresó optimismo respecto a la posibilidad de alcanzar acuerdos beneficiosos para todas las partes. "Tenemos que convivir 3 años y 8 meses con el gobierno nacional y él tiene que convivir 3 años y 8 meses con los 23 distritos de la República Argentina que son los gobernadores", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios