Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:25 -

  • 11º

TUCUMÁN

15 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza con el Plan Integral de Movilidad Urbana para ordenar el tránsito de la ciudad

Una de las primeras medidas que se aplicará será la delimitación de carriles exclusivos para el transporte urbano de pasajeros, explicó el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva. Agregó que “por el momento el momento está previsto abordar el tema del estacionamiento medido”.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con la instrumentación de un Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), que tiene como objetivo principal el reordenamiento del tránsito en la Capital.
En ese marco, el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, indicó que una de las primeras medidas incluidas en el proyecto es la instrumentación de carriles exclusivos para el tránsito de las líneas de ómnibus. “Los colectivos circularán por una zona delimitada lo que va a permitir mejorar la transitabilidad”, explicó.

El funcionario indicó que el PIMU contempla otras medidas, como la llegada de la tarjeta SUBE como medio de pago del transporte urbano de pasajeros. “El objetivo de este plan de tránsito es darle prioridad al peatón, a los ciclistas y evitar la contaminación ambiental, entre otras acciones, para lo cual se está trabajando junto con distintas áreas del Municipio de San Miguel de Tucumán”.

Sin estacionamiento medido

Por otro lado, Nieva aclaró “el tema del estacionamiento medido no es algo que esté pensado abordarlo por el momento en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”. Además, recordó que hay una medida cautelar en la Justicia que está frenando esa medida, que había sido anunciada durante la anterior gestión en la Capital. 

“Nosotros entendemos que como primera medida es fundamental trabajar con el Plan Integral de la Movilidad Urbana, comenzando con la delimitación de los carriles exclusivos para ómnibus, por lo que no es algo que se esté analizando por el momento el tema del estacionamiento medido o pago”, recalcó.

COMPARTIR:

Comentarios