Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 05:47 -

  • 19.4º

TUCUMÁN

6 de febrero de 2024

Ante amenaza de nuevas tormentas, aceleran trabajos de poda, troceo y retiro de árboles en riesgo de caída

La provincia continúa en alerta meteorológica amarilla por posibles lluvias fuertes y operarios de la Dirección de Arbolado trabajan incansablemente para ayudar a prevenir accidentes y anegamientos.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con las tareas desde primera hora de este martes tras el temporal que afectó varios la ciudad para retirar de la vía pública los árboles y ramas que cayeron por las fuertes ráfagas de viento. 

Estos trabajos llevados a cabo por la Dirección de Arbolado del municipio se realizaron en calles Bernabé Aráoz al 400, Asunción esquina San Martín, zona del Parque Avellaneda y en Lavalle al 400, en este último el tránsito se vio interrumpido temporalmente. 

Las cuadrillas se encargan de trocear los árboles o las ramas que se precipitaron porque ya cumplieron su ciclo de vida o por la  intensidad del viento, las ráfagas llegaron a alcanzar una intensidad de 70 km por hora.

Según informaron desde la repartición mencionada, no hubo que lamentar víctimas ni grandes pérdidas materiales, lo que si se reportó hasta ahora es la caída de varios postes que sostienen el cableado de energía eléctrica en algunos puntos de la ciudad. 

Ante este tipo de contingencias, las labores de troceo y retiro del material se pueden ejecutar gracias a que se cuenta con las herramientas adecuadas para hacerlo. Al respecto el Guillermo Olivera, director de Arbolado describió que trabajan con: “Tres motosierras, una chica, una mediana y una grande y con una motosierra extensible. También contamos con dos grúas para poder retirar lo que va quedando de los trabajos”.

Cómo informar caídas de árboles y anegamientos

Para informar sobre la caída de árboles y otros inconvenientes ocasionados por las tormentas, los vecinos pueden comunicarse con la Guardia de Defensa Civil municipal a los teléfonos 3812232140 y 3814239199, que atienden las 24 horas.

COMPARTIR:

Comentarios