Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 09:02 -

  • 21.9º

TUCUMÁN

6 de febrero de 2024

La tormenta castigó a la zona centro de Tucumán con fuertes ráfagas de vientos y cortes de energía

Según un informe del Comité de Emergencia hubo caída de árboles y voladuras de techos. El mayor registro pluvial fue en la Cocha, con 39 milímetros. Alerta amarilla para la tarde de hoy martes.

El Comité de Emergencia de la Provincia realizó un relevamiento de la tormenta que acaeció en la madrugada de hoy en distintos puntos de la provincia, focalizándose sobre todo en la zona central, con fuertes ráfagas de vientos que alcanzaron los 60 kilómetros, cortes del servicio eléctrico, caídas de árboles, voladoras de techos pero sin personas anegadas ni evacuadas.

Según el informe de la Dirección de Defensa Civil Provicincial, que depende del ministerio de Seguridad los intensos y fuertes vientos fueron lo que mayor inconveniente causaron. “Se registraron hasta el momento en el Call Center 103 denuncias por once caídas de árboles de gran porte, cortes de energía eléctrica que por estar horas se está restableciendo, una voladura de techo pero no reportaron evacuados”, aseguró Fernando Torres, titular de Defensa Civil provincial.

En ese sentido, el funcionario indicó que la caída de agua no fue de magnitud, siendo el registro máximo de 39 milímetros en la ciudad de La Cocha, al sur de la provincia. “En tanto que los vientos alcanzaron los 40 kilómetros por hora y las ráfagas hasta 60 kilómetros”, sostuvo Torres.

Las zonas más afectadas por el fenómeno climático fueron San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Las Talitas, Tafí Viejo, Lules, Alderetes y Los Gutierrez, indicaron desde El Comité de Emergencia.

Para la tarde

En cuanto a lo que se espera para la tarde de hoy martes, Torres adelantó que Tucumán se encuentra en nivel “amarillo” donde pueden producirse “tormentas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y actividad eléxtrica fuerte con ráfagas que alcanzarías los 70 kilómetros por hora.

EL DATO

LA COCHA: tormenta eléctrica,  viento y lluvia fuerte

GRANEROS: Fuertes vientos

CAPITAL: Fuertes lluvias con vientos considerables, caída de árboles y corte en el servicio eléctrico que se va reestableciendo de a poco.

TAFÍ VIEJO: Tormenta y vientos muy fuertes. Caída de árboles. Sin servicio eléctrico en algunas zonas

ALDERETES: Lluvia y vientos fuertes.

YERBA BUENA: Lluvia y vientos fuerte sin electricidad (reestablecido pasadas las 6) para luego menguar y pasar a una leve llovizna.

LULES: Viento y descargas eléctricas, Corte de energía eléctrica con un paulatino reestablecimiento.

FAMAILLÁ: Corte de energía y fuertes vientos.

ALDERETES: Corte de energía y llovizna con actividad eléctrica.

LULES: Lluvias con poca intensidad. Se restableció el suministro eléctrico en Lules luego de estar cortado varias horas.

COMPARTIR:

Comentarios