Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 06:24 -

  • 19.4º

POLITICA

24 de enero de 2024

Patricia Bullrich, sobre el paro de la CGT: "¿Cuántos van a ir a la marcha, 30 mil personas? No existe"

Para la ministra de Seguridad la movilización de la centra "es un punto mínimo en relación a la cantidad de gente que ha decidido trabajar".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desestimó la convocatoria al paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) al sostener que tuvo un bajo acatamiento: “Cuántos van a ir a la marcha, el 0,5% no existe. Es la típica, repiten la historia para intentar que los gobiernos se debiliten”.

“A nosotros no nos acorrala nadie, menos una marcha de 30 mil, 40 mil, cuando hay 8 millones de cuentapropistas y 6 millones de trabajadores que quieren trabajar”, expresó a la salida de su casa. 

En la misma línea, reveló que “la movilización es un punto mínimo en relación a la cantidad de gente que ha decidido trabajar”, y destacó que la cartera que conduce logró que la central sindical cumpla con el armado del escenario donde le recomendó el ministerio. 

“Se ve la movilización, donde van por la vereda, y estamos trabajando para que la mayoría de la gente que quiere trabajar pueda hacerlo y para garantizar que la gente que no quiere ir a la marcha lo haga”, explicó sobre el monitoreo que realiza de la movilización.

Bullrich denunció además que hay más de 40 gremios denunciados en la línea 134: “Los aprietan. Un paro es cuando la gente en la libertad absoluta decide parar y no cuando hay aprietes como los que recibimos en la línea 134. Parece el país de la mafia”.

La respuesta a Kreplak

Luego de que el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak haya hecho lugar al habeas corpus y ordenara al Ministerio de Seguridad que se abstenga de filmar a manifestantes y de efectuar requisas sin justificación alguna, Bullrich subrayó que “los jueces tienen que acatar la ley y no la ideología”. 

Si un miembro de una Fuerza de Seguridad ve un delito infraganti tiene que actuar. Doctor, no se preocupe no vamos a parar a nadie en la zona de La Plata”, prometió al tiempo que sostuvo que Kreplak “pertenecer al área de Kicillof”.

El país no para

Muy activa en redes desde muy temprano, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich posteó un video en su red X mostrando que había actividad en la mayoría de los comercios de su recorrido.

“El pais no para” puso para mostrar que la actividad no se veía afectada por la marcha y movilización de la CGT en la Plaza de los Dos Congresos.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios